Social Media Marketing

¿Cree que Facebook no le afecta en su vida? Eche un vistazo a esta infografía

facebook1Facebook se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas a la hora de relacionarnos con nuestros familiares y amigos o informarnos de los últimos acontecimientos. Pero lo cierto es que ese tiempo que invertimos en el gigante social podría tener un efecto en nuestras relaciones en la vida real.

Online Dating University ha realizado una infografía en la que se detalla qué efectos tiene Facebook en nuestras relaciones personales. La plataforma social ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con los otros. Para que se haga una idea el apodo de gigante social no es algo casual ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y cada uno de ellos tiene de media unos 130 amigos. En total el cómputo de usuarios gasta alrededor de 700 millones de minutos mensuales en la red social. Por último alrededor de 250 millones de usuarios acceden a Facebook a través de su teléfono móvil por lo que la posibilidad de estar conectado en cualquier momento es cada vez mayor.

El estudio que se recoge en esta infografía se ha centrado en el uso que se hace de la red social en EEUU donde encontramos que los hombres (casi 14 millones) y las mujeres (casi 15 millones) con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años son los que más utilizan la red social.

Facebook cada vez ofrece más información sobre los usuarios en sus perfiles. Por ejemplo en 2010 el 60% de los usuarios de la red social en EEUU cambiaron su estado civil donde encontramos que la mayoría (37%) se define como soltero mientras que un 31% afirma estar casado.

Pero ¿Cómo afecta Facebook a nuestra salud y a nuestra personalidad? La primera de las premisas planteadas es muy sencilla: aquellos que no utilizan Facebook ni tienen amigos que utilicen esta red social no ven afectada su vida de ninguna manera.

Si usted tiene un perfil en la red social este puede ayudarle a aumentar su autoestima si cuenta con un grupo de amigos. El autoestima será mayor cuanto más grande sea este grupo de amigos.

A través de las fotografías que publicamos en la red social se puede determinar la personalidad de cada uno de los usuarios. Por ejemplo si usted publica fotos sin retocar demuestra que es honesto y está muy seguro de sí mismo. Por el contrario si antes de publicar cualquier imagen en la que aparece decide retocarla puede ser un síntoma de inseguridad. También se puede determinar la personalidad en función de cuántas veces entremos y actualicemos nuestro perfil. Por ejemplo, aquellos que lo hacen de forma muy constante y a diario debido a la preocupación de su alter ego virtual pueden llegar a presentar cuadros de estrés y ansiedad.

Por supuesto y no es ninguna novedad Facebook hace que no tengamos vida privada aunque el conocimiento de la misma varía en función de cuánto publiquemos en la plataforma pero lo cierto es que por ejemplo en las relaciones de pareja el uso que hagamos de la red social y lo que en ella se pueda encontrar puede generar celos y ser un motivo de desconfianza. ¿La solución? La comunicación con su pareja o bloquear los perfiles de viejos amores para evitar que nos traigan problemas. Eche un vistazo a la siguiente infografía donde se detallan todos estos aspectos:

facebook

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir