Social Media Marketing

EE.UU no se fía un pelo de Libra, la criptodivisa de Facebook

La criptomoneda de Facebook, un eventual subterfugio para el terrorismo a ojos de EE.UU.

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, teme que Libra, la criptomoneda de Facebook, pueda ser empleada para el lavado de dinero y el terrorismo financiero.

libraLibra, la cacareada criptomoneda de Facebook, está en boca de todos (y no como receptáculo de lisonjas precisamente). Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dio voz ayer mismo a preocupación por la nueva criptomoneda impulsada por la red social más grande del mundo. Mnuchin echa en cara a Libra su naturaleza profundamente "especulativa" y su potencial utilización para el "lavado de dinero".

“El Departamento del Tesoro teme que Libra podría ser empleada para el lavado de dinero y el terrorismo financiero”, aseguró Mnuchin en una conferencia de prensa celebrada ayer en la Casa Blanca.

Mnuchin enfatizó que la empresa de Mark Zuckerberg “tiene mucho trabajo que hacer para convencer” al Tesoro sobre la seguridad de Libra y reconoció que había mantenido ya varias reuniones con los ejecutivos de la red social a este respecto. En tales reuniones ha estado involucrado asimismo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Steven Mnuchin ve las orejas al lobo en Libra

"Nuestro objetivo principal es mantener la integridad de nuestro sistema financiero y protegerlo de eventuales abuso", aseveró Mnuchin.

El ciclópeo potencial de Libra (que contará, al fin y al cabo, con una base de usuarios de más de 2.000 millones de personas) ha causado zozobra en los reguladores tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Facebook y las otras 27 organizaciones que están implicadas en la Asociación Libra (Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify, entre ellas) anunciaron oficialmente el pasado mes de junio el lanzamiento de la nueva criptomoneda en 2020.

Libra no dependerá de manera directa de Facebook y será gestionada por la asociación que ha contribuido a su alumbramiento, cuya sede ha sido fijada en Ginebra (Suiza).

El valor de Libra estará sustentado por una cesta de activos subyacentes en la que se darán cita depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir