Social Media Marketing

Cristiano Ronaldo, el deportista más influyente de España y Latinoamérica

No se conforma con ganar Balones de Oro, o ser uno de los mejores goleadores de LaLiga, ya que Cristiano Ronaldo  también es uno de los deportistas más influyentes del mundo en la actualidad, y concretamente en el mundo hispano, ya que el futbolista lidera el ranking de los deportistas con mayor influencia en España y Latinomérica

Así lo ha confirmado MD Marketing Digital, empresa con sede central en Argentina y oficinas en México y España, dedicada a la creación, uso y desarrollo de plataformas digitales como soporte de marketing y ventas. La empresa ha elaborado un ranking y análisis en el que enumera a los principales influencers deportistas en España y Latinoamérica. Hablar de influencers y deportistas, al fin y al cabo, es hablar casi de lo mismo, pues no solo se siguen sus campeonatos y partidos, sino también su día a día.

Por ello, en la actualidad los fans no se conforman solo con ver a sus ídolos deportivos en los partidos o en los torneos, sino que necesitan más, por lo que les siguen en las redes sociales e interactúan con ellos mediante éstas, logrando un contacto más directo y personal de los ídolos. Además, no hay que olvidar la gran influencia que hay del fútbol en España, hasta el punto que más de la mitad del top 50 de tuiteros con más seguidores pertenece a los futbolistas.

Así, el líder indiscutible de las redes sociales españolas es Cristiano Ronaldo. Con 53,3 millones de seguidores en Twitter, 121 millones en Facebook y 104 millones en Instagram, el futbolista portugués suele obtener likes a goleadas cuando se trata de posts íntimos, ya sea una foto con su hijo Cristiano Ronaldo JR. o un selfie camino al entrenamiento.

????

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Además, Rafa Nadal se sitúa en el octavo puesto del ranking. El tenista , con casi 13 millones de seguidores en Twitter y 3,2 millones en Instagram, es un tuitero muy activo, y comparte fotos de todo tipo, demostrando desde su poderío físico hasta alguna que otra reunión con amigos. "Sus redes sociales son bastante aburridas… ¡Vamos, Rafa, un poco de creatividad!", apunta el Social Media & PPC Analyst de MD Marketing Digital y autor del informe, Manuel Tacconi,

Por otro lado, Gerard Piqué, también ocupa un buen puesto en redes con muchos seguidores españoles en Instagram. A pesar de que este análisis revela que su actividad no es constante, ya que puede subir cinco fotos en una semana, y luego pasar meses sin publicar nada, tiene una gran cantidad de seguidores: 12,5 millones en Instagram y 14,7 millones en Twitter, donde mantiene un poco más la constancia de sus publicaciones. Los analistas de MD Marketing Digital deducen que es muy probable que le deba algunos seguidores a su mujer, Shakira, que está entre las top influencers de toda América Latina.

Scooter time! #barcelona #family

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Hablando de América Latina, la cúpula está ocupada por cantantes como Jennifer Lopez, Shakira o Pitbull. Además, en este caso el deportista con más influencia es Lionel Messi con 74,5 millones de seguidores en Instagram y 88,7 millones de seguidores en Facebook, aunque en Twitter no tiene cuenta.

En el Twitter latinoamericano, según este estudio, aparecen cinco futbolistas como mayores influencers: el argentino Sergio Agüero con 5,1 millones de seguidores, el colombiano Radamel Falcao con 4,2 millones, el uruguayo Diego Forlán con 3,9 millones, el argentino Gonzalo Higuaín con 3mm y el mexicano Chicharito Hernández con 2,9 millones. En Brasil, además, destaca Neymar Jr. como deportista con mayor influencia, y eso que solo tiene 25 años.

"Aparentemente, a los usuarios de las redes sociales les gusta constatar que sus ídolos son personas de carne y hueso, no tan solo esos héroes maquillados que posan para la cámara. El impacto de estos deportistas en las redes sociales es impresionante. Messi subió una foto con su hijo mayor en su salón de las camisetas y cosechó 4 millones de likes en seis días o Piqué subió a su Instagram un vídeo disfrutando de un tobogán de agua junto a su mujer y tuvo más de dos millones de reproducciones", concluye anecdótico Tacconi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir