Social Media Marketing

¿Cuál es la llama que prende la mecha de las recomendaciones del consumidor en los social media?

recomendaciones¿Qué lleva al consumidor a recomendar un producto o una marca en las redes sociales? Para responder a esta pregunta hay que conocer antes cuáles son las plataformas 2.0 que más confianza inspiran al consumidor a la hora de buscar recomendaciones de marcas y productos.

El canal en el que más confía el consumidor para rastrear recomendaciones de marcas y productos es Facebook (71%), seguido de las propias páginas web de los retailers (67%), Pinterest (64%), los blogs (61%) y YouTube (59%).

La red social de Mark Zuckerberg es también la plataforma más utilizada por el consumidor para compartir recomendaciones de marcas y productos. El 54% echa mano de ella con este cometido. A bastante distancia se sitúan Instagram (39%), las webs de los retailers (39%), las páginas de las marcas (34%) y Pinterest (33%).

Cuando finalmente se decide a compartir una recomendación en la Web Social, el 93% lo hace motivado por una experiencia positiva con una marca o un producto, mientras que el 73% lo hace pare recibir un producto o una muestra gratuita.

Las malas experiencias con las marcas son también una importante fuente de inspiración a la hora de compartir recomendaciones en las redes sociales. El 71% dice recurrir a ellas.

Si quiere conocer más datos sobre las recomendaciones sociales, echa un vistazo a esta infografía de la empresa especializada en social media marketing Social Media Link:

infografia

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir