Social Media Marketing

OT y la crisis catalana acaparan los comentarios de Social TV en 2017

¿Cuáles han sido los programas de televisión que más han revoloteado (y revolucionado) en las redes en 2017?

La segunda edición del anuario de Social TV de Kantar Media recopila los programas de televisión que mejores resultados registraron en Twitter en 2017.

Desde que en 2012 Twitter se consolidó como segunda pantalla de los espectadores, la red social del pajarito no ha dejado de acompañar a los españoles mientras disfrutan de su programación preferida.

No cabe duda de que la relación entre Twitter y la televisión es cada vez más estrecha. Solo en 2017, se registraron un total de 78.074.515 tuits relacionados con programas de televisión en España, generados por casi dos millones de autores únicos.

Todos estos comentarios son cada vez más valorados por las cadenas y las productoras, que buscan este tipo de datos para la toma de decisiones respecto a sus contenidos.

Y por este motivo, Kantar Social TV Ratings, la métrica oficial del sector para la medición global del contenido televisivo en Twitter, se ha convertido también en el complemento ideal para la medición oficial del panel de audimetría.

La segunda edición del anuario de Social TV de Kantar Media, la empresa líder en medición y evaluación de medios, recopila los programas de televisión que mejores resultados registraron en Twitter el pasado año.

Como no podía ser de otra manera, el concurso musical OT se corona como el éxito televisivo que bate récords no solo en audiencia, sino también en lo que a social TV respecta.

La vuelta de Operación Triunfo a TVE ha supuesto todo un éxito tanto de audiencia como a nivel social, ya que lidera el ranking de los programas y concursos de televisión más comentados en Twitter en España en 2017, tras alcanzar cada semana el primer puesto en el ranking semanal Kantar Social TV Ratings.

Pero la agitada actualidad política ha sido también tema de debate tanto en televisión como en las redes sociales. En especial la crisis catalana no ha dejado de acaparar titulares, debates y comentarios en toda la geografía nacional.

Han sido muchos los programas de televisión e informativos de todas las cadenas, en abierto y de pago, que han cubierto el procés y las elecciones al nuevo Parlamento catalán. Este gran interés general por parte de la sociedad española hacia esta cuestión no solo se ha tratado en televisión y en todo tipo de medios online y offline, sino que se ha trasladado a los medios sociales.

Programas como Al Rojo Vivo (3.145.016 tuits), 17D: El Debat (258.993) y Debat Electoral TV3 (254.678) son solo algunos de los que destacan en el ránking de género informativo con mayor número de menciones en Twitter por su cobertura especial de los acontecimientos políticos ocurridos en Cataluña en 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir