Social Media Marketing

¿Cuáles son las razones por las que hombres y mujeres utilizan Facebook?

fbTiene diez años de vida, más de mil millones de usuarios activos, 37 oficinas por todo el mundo y más de 6000 empleados, pero, ¿sabemos realmente quién utiliza la Facebook? De acuerdo con un estudio de Pew Research, el 54% de las mujeres accede a la famosa red social para ver fotos y vídeos, mientras que el 42% de los hombres la utiliza para compartir datos de su vida personal con otros usuarios. Otras razones para conectarse a Facebook son ver contenidos graciosos, seguir noticias o utilizar esta plataforma como herramienta de trabajo.

Entre las principales razones de uso de Facebook, parece que no hay mucha diferencia entre hombres y mujeres. Las mujeres utilizan la red para ver imágenes y vídeos y los hombres para comunicarse con sus contactos. Además, tanto hombres como mujeres coinciden en que su última razón es la de recibir un feedback del contenido publicado o ponerse al día sobre noticias de actualidad.

Entre las motivaciones para utilizar Facebook que más diferencian a hombres y mujeres, destaca que el 35% de las féminas señala les gusta esta red social para averiguar cómo ayudar a los demás, un porcentaje que en el caso de los hombres cae al 25%. También las mujeres utilizan Facebook para recibir apoyo del grupo que les rodea, en un 29%, proporción que desciende a un 16% entre la audiencia masculina. Recibir actualizaciones o comentarios es otra de las razones que dejan al mismo nivel  a los dos géneros, ya que un 39% de los hombres y de las mujeres señalan esa razón como la tercera en importancia.

masha

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir