líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arte a golpe de

Social Media MarketingLa Mona Lisa de Leonardo da Vinci es la pintura más "instagrameada" del mundo

Las pinturas más "instagrameadas" del mundo

Arte a golpe de "likes": ¿cuáles son las pinturas más "instagrameadas" del mundo?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

La celebérrima Mona Lisa de Leonardo da Vinci tiene la vitola de ser la pintura más "instagrameada" del mundo con la friolera de 1.787.366 hashtags.

En Instagram no solo hay selfis por doquier. La famosa red social es también el particular patio de recreo de soberbias pinturas que, aunque colgadas de las paredes de los museos, se asoman también al universo 2.0 con la complicidad de Instagram.

De acuerdo con un reciente estudio de CartridgeSave que puso bajo la lupa diferentes hashtags en esta red social e interrogó además a 2.083 personas para poner nombres y apellidos a los cuadros más populares del mundo, la celebérrima Mona Lisa de Leonardo da Vinci tiene la vitola de ser la pintura más «instagrameada» del mundo con la friolera de 1.787.366 etiquetas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @luucassssz

La Mona Lisa de da Vinci, conocida también como La Gioconda, vio la luz en el periodo comprendido entre 1503 y 1519 y es probablemente la obra maestra más conocida emergida del Renacimiento italiano. Buena parte de la popularidad de este cuadro, firmemente apalancado en la cultura popular, echa raíces en la enigmática sonrisa de la mujer allí retratada (que sería probablemente la noble italiana Lisa Gherardini).

El segundo puesto en el ranking de las pinturas más «instagrameadas» del mundo es para «El beso» de Gustav Klimt. Alumbrado en algún momento entre 1907 y 1908, esta cuadro acumula en Instagram 247.346 hashtags, tal y como recoge Creative Boom. Se trata de apenas una sexta parte del número de hasthtags que aglutina la Mona Lisa en Instagram.

La medalla de bronce en el ranking es para otra obra de Leonardo da Vinci: «La última cena». La cuarta plaza es, por su parte, para «El grito» de Edvard Munch, mientras que la quinto y el sexto puesto son para «La noche estrellada» de Vincent van Gogh y «La chica de la perla» de Johannes Vermeer respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de wim peeters (@wimtheone)

Completan el Top 10 «Las Meninas» de Diego Velázquez, «El nacimiento de Venus» de Sandro Botticelli, «La ronda de noche» de Rembrandt van Rijn, y «Sol ardiente de junio» de Frederic Leighton.

 

McDonald’s trae de vuelta a sus restaurantes tres de los juegos de mesa más míticos de los 90AnteriorSigueinteLa campaña que muestra con arcilla cómo detectar el cáncer de mama

Contenido patrocinado