líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cualidades de las marcas más

Social Media Marketing¿Qué hace buenas a las marcas en las redes sociales?

Esto es lo que hace buenas a las marcas en las redes sociales

Las cualidades de las marcas más "empollonas" en las redes sociales

Cuando se abren paso en las redes sociales, las marcas aspiran a brillar en esa fenomenal pasarela que son las plataformas 2.0. Pero, ¿de qué es deudora exactamente su rutilante "purpurina" en estos canales?

Cuando se abren paso en las redes sociales, las marcas aspiran a brillar en esa fenomenal pasarela que son las plataformas 2.0. Pero, ¿de qué es deudora exactamente su rutilante «purpurina» en estos canales? Lo cierto es la que respuesta a esta pregunta varía en función de quienes son confrontados con esta cuestión: los marketeros o los consumidores. Así se desprende de un reciente estudio de Sprout Social.

Mientras que a ojos de los marketeros la principal cualidad que deben atesorar una marca para destacar en las redes sociales es su habilidad para interactuar con la audiencia (48%), los consumidores apuntan a otra cualidad: ofrecer un buen servicio al cliente (48%).

Un porcentaje bastante abultado de consumidores (46%) considera también, no obstante, que las marcas más brillantes en los social media son aquellas que interactúan allí con sus followers (42%).

Otra cualidad que valoran tanto marketeros (42%) como consumidores (44%) en las marcas que se desenvuelven en el universo 2.0 es la transparencia.

Que las marcas tengan a bien compartir historias atractivas en las redes sociales es asimismo un plus, aunque se trata de un factor más relevante para los marketeros (37%) que para los consumidores (28%), que dan más importancia a la creación de contenido de naturaleza relevante (39%).

El hecho de que las marcas tengan a bien ser pioneras en los social media importa particularmente a los marketros (37%) y también, aunque en menor medida, a los consumidores (23%).

Desde el punto de vista de los consumidores es vital asimismo que las marcas desplieguen una personalidad única en las plataformas 2.0 (33%), algo que los marketeros tienen también en su punto de mira (31%).

Por otra parte, para que el consumidor se avenga a comprar artículos o servicios de una marca en particular (y aparte la mirada de la competencia) es vital que la marca en cuestión se tome la molestia de responderle a tiempo a las preguntas formuladas a través de su servicio de atención al cliente en las redes sociales, que le comprenda apropiadamente, que alumbre contenido culturalmente relevante, que cree contenido de tipo educativo y que interactúe con él.

Después de seguir a las marcas en las redes sociales los consumidores emprenden una serie de acciones recurrentes como visitar su web (91%), comprar sus productos y servicios (90%), arrojar sus artículos en el carrito de la compra con más asiduidad (85%), recomendar la marca a sus amigos y familiares (83%) o escribir reseñas (79%).

 

Ballenas, la jungla o la Luna: Snapchat traslada la realidad aumentada a las callesAnteriorSigueinteLa normativa que debe cumplir una agencia de marketing digital en la actualidad

Noticias recomendadas