Social Media Marketing

Cuándo, cómo y dónde se comparten contenidos online

Hoy en día hay más de 1.200 millones de personas compartiendo contenidos en la red, a través de 10 millones de dominios y en 70 idiomas diferentes. Y esta acción se realiza, con mucha más frecuencia a las 9.30 de la mañana y, especialmente, los viernes. En cuanto a los clics sobre estos contenidos, el 75% se realiza durante el primer día en que se comparten, y unos dos minutos después de que se haya hecho.

Estos son sólo unos datos que AddThis ha recogido en una infografía para celebrar su quinto aniversario, en la que revela las tendencias que siguen los usuarios para compartir contenidos en la red.

Twitter es la plataforma que mayor crecimiento ha registrado en la historia de compartir contenidos online, un 35.356%, seguido de Facebook (5.809%) o LinkedIn (3.226%).

Por otro lado, la forma más habitual para compartir contenidos entre los usuarios sigue siendo copiar y pegar la URL directamente desde la barra de direcciones.

Según los datos publicados por AddThis, en un solo día, se ven 2.650 millones de piezas de contenidos, lo que supondría que, si cada página vista generara un segundo de atención, cada día se registrarían 90 años de atención. Además, en una semana se procesan 70 terabits de información, la misma cantidad de datos que registró el telescopio Hubble en sus primeros 20 años.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir