Social Media Marketing

Cómo, cuándo y cuánto mira la gente las (improductivas) redes sociales en el trabajo

social-mediaAunque las redes sociales son a ojos de algunos el summum de la improductividad laboral, lo cierto que el 67% de los trabajadores confiesa echarles un ojo de vez en cuando a lo largo de su jornada laboral.

Está claro que los social media (con fines no laborales) son el pan de cada de día en el lugar de trabajo, ¿pero cuánto tiempo invierten en estas plataformas los empleados? ¿Es verdad que se les van por el desagüe minutos y minutos de productividad laboral por culpa de los omnipresentes social media?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en social media advocacy Bambu by Sprout Social, el 18,7% de los trabajadores se demora en las redes sociales entre 0 y 15 minutos al día, el 17,2% entre 15 y 30 minutos diarios, el 12,3% entre 30 y 60 minutos, el 9,6% entre 60 y 120 minutos, y el 9,4% más de 2 horas a lo largo del día.

socialatwork-bambu-290916

Aunque a algunos empleados (no muchos) su adicción a los social media se les va efectivamente de las manos en el trabajo, la mayoría, el 41%, se conecta a estas plataformas durante las pausas para la comida.

Aun así, una proporción muy similar de trabajadores, el 40%, chequea las redes sociales de manera intermitente a lo largo de su jornada laboral.

Por otra parte, el 22% de los empleados mira las sus perfiles 2.0 al final de la jornada de trabajo y el 12% se decanta por las pausas para ir el baño para chequear actualizaciones en las redes sociales.

whensocial-bambu-290916

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir