Social Media Marketing

Cuando hablan del trabajo en Twitter, los tuiteros se dejan llevar más por el amor que por el odio

twitterNo es ningún secreto que los internautas no se muerden la lengua a la hora de hablar del trabajo en Twitter, pero ¿qué prima más en sus comentarios laborales en la red social de pajarito, el amor el odio?

Con la intención de responder a esta pregunta, la web especializada en búsqueda de trabajo Monster y la empresa de investigación de mercados Brandwatch han puesto bajo la lupa en Estados Unidos más de 1,1 millones de tuits relacionados con el trabajo.

Y en general la gente está bastante más predispuesta a hablar bien que a hablar mal de su trabajo en Twitter. De los 1,1 millones de tuits examinados por Monster y Brandwatch, 942.000 incluían la frase “love my job”, mientras que sólo 201.000 contenía la frase “hate my job”.

El amor y el odio sube y baja, de todas formas, como la espuma en función del sector profesional de quien escribe comentarios de carácter laboral en Twitter. El 37% de los tuits con la frase “hate my job” tiene, por ejemplo, su origen en trabajadores del ramo del comercio.

tabla1

Por sexos, las mujeres están mucho más predispuestas que los hombres a expresar el amor (y el odio) hacia su trabajo en la red de microblogging. El 67% de los tuits con la frase “love my job” y el 61% de los tuits con la frase “hate my job” llevan la firma de alguna fémina.

tabla2

Cuando más “amorosos” se muestran los internautas con su trabajo en Twitter es los viernes. En cambio, su amor por el trabajo sufre un “bajón” los domingos.

tabla3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir