líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando la "misión imposible" del social media marketing se convierte en posible

Al lanzarse a la aventura de los social media, muchas marcas contemplan el éxito en estas plataformas como una auténtica «misión imposible». Saben que no pueden perder el tren 2.0, pero se muestran más bien escépticas sobre los supuestos beneficios de los social media. Este tipo de marcas creen que el triunfo en estos canales está reservado sólo unas pocas privilegiadas. Con el objetivo de disipar las dudas de las marcas más reacias hacia la nueva Web Social, Voltier Digital ha publicado una infografía que recoge los casos de cinco marcas que lograron hacer posible la «misión imposible» del social media marketing:

1. Dell
– El “centro de escuchas” en los social media de Dell monitoriza más de 22.000 temas relacionados con la marca.
– Su objetivo es identificar temas relacionados con el servicio al cliente y también a los “evangalizadores” de la marca.
– Dell ofrece soporte al cliente directamente desde Facebook y tiene una cuenta en Twitter especializada en el servicio al cliente: @DellCares.

2. Morton’s
– Mientras estaba de viaje, el consultor de social de social media Peter Shankman envió el siguiente tweet al restaurante Morton’s: “¿Podéis ir a recogerme al aeropuerto de Newark y llevarme un bistec “Porterhouse” cuando aterrice en dos horas?”.
– Morton’s recogió el guante lanzado por Shankman y, cuando éste aterrizó en el aeropuerto de Newark, un empleado de Morton’s le recibió con el ansiado bistec.
– Medios como Huffington Post, CBS News o Forbes se hicieron eco de la inteligente estrategia de marketing de Morton’s.
– Morton’s ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer reservas a través de Facebook.

3. Unysis
– Unysis lanzó el portal “My Site” para que sus empleados compartieran conocimientos especializados en este canal.
– Dieciocho meses después de su lanzamiento, 15.000 de los 23.000 empleados que Unysis tiene repartidos por todo el mundo habían utilizado ya “My Site”.
– La compañía utiliza también Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn para reclutar empleados.

4. KLM
– Para promocionar su nuevo servicio 24 horas de atención al cliente en Twitter y Facebook, KLM creó un alfabeto “viviente” para responder a las preguntas del consumidor en estos canales.
– Un total de 450 empleados de KLM asumieron el reto de dar vida a este peculiar alfabeto.

5. ABC
– Para la promoción de la nueva serie PanAm, la cadena de televisión ABC está apostando fuerte por las redes sociales para interactuar con los espectadores.
– Los usuarios de Twitter que utilizan el hashtag #PanAm en sus tweets tienen la oportunidad de ganar una edición limitada de una bolsa de viaje de PanAm.
– Los fans de la serie pueden crear su propia tarjeta de identificación de tripulantes de PanAm desde Facebook.
– En Pandora hay emisora de radio que se dedica a emitir música de la época en la que está ambientada PanAm.

MMA foro: presentación de VIYOI.TV AnteriorSigueinteLos planes de McDonald's para dominar el mundo

Noticias recomendadas