líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando la Web 2.0 es llevada al extremo

Facebook es cada vez más popular, pero es también blanco habitual de todas las críticas por su supuesta laxitud con los datos personales del usuario. Sin embargo, hay webs que van un paso más allá y hacen “menos mala” en este sentido a la famosa red social. Portales como Dscover.me, Sitesimon.com o Voyurl.com están diseñados para la vigilancia y la publicación automática de todas las actividades online del usuario. Son, por lo tanto, una suerte de «Gran Hermano» llevado a internet.

Paul Jones, fundador de Dscover.me, asegura que su portal no es sino “el siguiente paso lógico” de la Web Social. El objetivo de Dscover.me no otro que compartir intereses con otros internautas de una manera rápida y sencilla, añade Jones.

Pese a que Dscover.me y otros portales similares están levantando ampollas entre los defensores de la protección de datos, Jones cree que el usuario se acostumbrará rápidamente a estos nuevos servicios, informa Der Standard.

“Los internautas, sobre todo los más jóvenes, aceptan que sus vidas sean ya completamente transparentes”, señala Jones.

Dscover.me tuvo su bautizo de fuego online el pasado mes de noviembre e intenta ahora ganar nuevos usuarios. El caso es que lo que hace polémico a este portal puede ser también la clave de su éxito. “Desnudarse” en internet es arriesgado, pero también enormemente excitante. ¿Cuántos internautas se dejarán seducir por este nuevo servicio?

 

10 aplicaciones para el iPad que incrementarán tu productividad en el trabajoAnteriorSigueinteEl optimismo, el protagonista de la IV Cumbre Empresa Marca Comunicación

Noticias recomendadas