líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando las amigas se convierten en enemigas en Facebook

En Facebook la amistad puede tornarse en ocasiones en enemistad. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Eversave, el 85% de las mujeres consultadas admitieron estar molestas por el comportamiento de sus amistades en Facebook.

El objetivo del informe, en el que participaron más de 400 mujeres, fue analizar cómo las redes sociales influyen en las reacciones del consumidor en la vida diaria.

El estudio de Eversave concluye que las mujeres utilizan Facebook para permanecer informadas de las vidas de sus amigos (79%) y para compartir información (64%). Aun así, el 85% de las mujeres consultadas se queja de que sus amistades en Facebook utilizan esta red social para fanfarronear y sobrecargar de contenido su timeline.

Las participantes en el informe de Eversave se muestran especialmente molestas con las amistades que se muestran especialmente “quejicas” en Facebook, que comparten opiniones políticas en este canal y que “presumen de vidas aparentemente perfectas”.

“En Facebook, las mujeres evidencian una clara relación amor-odio con sus amistades”, explica Jere Doyle, director ejecutivo de Prospective, la empresa matriz de Eversave.

El informe pone de manifiesto, por otra parte, que las mujeres que suben muchas fotografías de sí mismas a Facebook valoran mucho la apariencia y necesitan la atención de otras personas.

 

El mercado publicitarió de Reino Unido aumentó un 6,9% en 2010AnteriorSigueinteM. del Fresno: "No somos fans de marca. Se nos reduce de ciudadanos a consumidores"

Noticias recomendadas