Social Media Marketing

Cuando las marcas aspiran a conseguir cero seguidores en Twitter: el caso Abarth

Toda marca con presencia en Twitter aspira a aumentar su número de seguidores en esta plataforma. Cuantos más followers, mejor. Sin embargo, no a todas las marcas les quita el sueño incrementar su número de seguidores en Twitter. A algunas lo que les trae de cabeza es mantener a cero el contador de seguidores en la famosa red de microblogging. Éste es al menos el caso de la marca automovilística Abarth 500, filial del grupo Fiat.

Cada que alguien intenta hacerse seguidor de la marca en Twitter, recibe un mensaje directo en el que se le informa que nadie puede seguir a Abarth 500 en esta red social. ¿Por qué? Porque el Abarth 500 es simplemente demasiado rápido para Twitter.

Naturalmente, se trata todo de un truco publicitario y el único objetivo de esta original campaña es que los tuiteros hagan clic en el link incluido en el mensaje directo, un link que les lleva directamente a un microsite en el que usuario puede inscribirse para probar en persona el nuevo Abarth 500 y hacerlo además de la mano de instructores profesionales. ¿El problema? Que esta campaña se circunscribe únicamente a Alemania y Austria.

La campaña lleva el sello de la agencia Leo Burnett.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir