Social Media Marketing

Cuando un mensaje tierno y humano es la chispa de la viralidad en Facebook...

Cinco hermanos querían un cachorrito y su padre, tomándolo como misión imposible, prometió comprarles un perro si conseguían un millón de “me gusta” en Facebook: en siete horas ya lo habían conseguido.

Los hermanos subieron una foto con una pancarta que rezaba “Hola mundo, queremos un perrito. Así que dadle a me gusta”. En tan sólo siete horas consiguieron su cometido y ahora ya van por 2,7 millones de likes. El padre, Ryan Cordell, aún no se puede creer la rápida y fulminante expansión de la foto, y eso que es experto en medios virales en la Northeastern University en Boston.

Ryan Cordell declaró a The Atlantic que él esperaba que la foto recibiría como mucho unos miles de “me gusta” en unas semanas. Cordell no tiene una explicación para este fenómeno, sólo especulaciones: un mensaje tierno, entretenido y humano tiene más posibilidades de convertirse en viral en nuestra sociedad.

Pero al margen de toda especulación, el mayor ganador en esta historia es el cachorro, llamado Millie en honor a su millón de fans, que fue entregado a los niños por medio de la sociedad protectora de animales North Shore Animal League.

Esta tierna historia muestra el inmenso alcance que tienen las redes sociales y, por tanto, la infinidad de posibilidades que ofrecen para promoción, alcance, darse a conocer, publicitarse, denunciar una injusticia, etc.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir