Social Media Marketing

Cuando una marca habla en Twitter, ¿hay alguien escuchando?

Cuando una marca habla en Twitter, ¿hay alguien escuchando?Los tweets con 100 caracteres o menos reciben un 17% más de interacción que los que son más largos. Pero, ¿qué otras estrategias tienen que implementar las empresas si quieren que alguien las escuche en Twitter?

Buddy Media ha analizado la interacción de los usuarios con más de 320 cuentas de las mayores marcas mundiales para entender qué es lo que funciona en la red de microblogging y qué es lo que no. “Twitter es una parte integral de cualquier estrategia de social marketing de una marca, por lo que nos hemos sumergido a ver cómo pueden aumentar el engagement con sus comunidades”, explicó Tami Dalley, vicepresidente de analítica e insights de Buddy Media.

Según el estudio, cuando las marcas tweettean durante las “horas activas”, entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde, el engagement es un 30% más alto que los que se publican entre las 7 de la tarde y las 8 de la mañana, en Estados Unidos. Unos horarios que difieren con los que Buddy Media encontró para Facebook y que revelan que la interacción en esta red social es mayor durante las horas “no activas”.

Las tasas de interacción para las marcas son un 17% más altas los sábados y los domingos si se compara con la media de la semana, pero sólo un 19% de las marcas utiliza Twitter durante el fin de semana. Por, la interacción con las marcas es más baja en miércoles y jueves, y es precisamente el jueves el día en el que las marcas tienden a publicar más tweets de toda la semana.

Entre otros datos revelados, el informe señala que los tweets con hashtags reciben el doble de interacción que los tweets sin hashtags, y aquellos con uno o dos hashtags son mucho más atractivos para los usuarios que los que contienen tres o más.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir