líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Cuando vengo a España siento que Twitter es parte de la vida de la gente", Tony Wang (Twitter)

Twitter acaba de aterrizar a Madrid. Con la apertura de sus nuevas oficinas en la capital, las primeras en nuestro país, y la consolidación de un nuevo equipo de 6 personas, desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Tony Wang, general manager de Twitter en Reino Unido, para conocer las impresiones y los objetivos de la red social en nuestro país.

“Hace tiempo que queríamos abrir una oficina en Madrid”, aseguró Wang. “Es muy emocionante, el mercado español es muy importante para Twitter”. Y es que aunque la red social todavía no ha hecho más que poner un pie en nuestro país, el objetivo es consolidarse y seguir creciendo a la vez que aumentan su equipo humano español.

La llegada de Twitter a Madrid tiene un objetivo claro. “Queremos estar cerca de nuestros socios. Hay mucho interés por parte de las agencias. Aquí se utiliza mucho Twitter para los objetivos de marketing”.

“Cuando vengo a España siento que Twitter es parte de la vida de la gente”, apuntó Wang. “Vemos mucho interés en Twitter en todo a eventos clave como los eventos deportivos”. Y es que España ha marcado ya dos récords globales en Twitter con la Champions League y la Copa de Europa.

Según el general manager de Twitter, los usuarios españoles son muy activos, especialmente comparados con los usuarios de otros países de la región. “En muchos países, Twitter se ha convertido en una parte de la second screen. En España enciendo la televisión y la mayoría de los programas tienen hashtags porque saben que es muy importante”.

“España es un país mercado muy fuerte para la televisión”, y la fuerza que ha cobrado Twitter crea un entorno increíble para la explotación de la social TV y el marketing.

“A diferencia de las redes sociales tradicionales, Twitter se ha convertido en la plaza tradicional de las ciudades, un lugar en el que compartir ideas. Twitter es una plataforma alucinante para compartir ideas”, conluyó.

 

McDonald's apuesta en su nueva campaña por el futurismo con tintes retroAnteriorSigueinte¿Terroríficos los zombis? Un spot de Telefónica nos demuestra que en realidad son un "amor"

Noticias recomendadas