Social Media Marketing

¿Cuánta pasta (gansa) se llevan los influencers por hacer publicidad en los social media?

influencersDesde enero de 2016 han visto la luz en Instagram más de 200.000 posts acompañados de los hashtags #ad, #sp y #sponsored. Estas son las señales distintivas de la publicidad en la famosa red social.

Está claro que Instagram es una plataforma llena hasta la bandera de influencers que se ganan (estupendamente) la vida gracias a los posts patrocinados. Pero, ¿cuánto dinero se embolsan los omnipresentes influencers por hacer publicidad en Instagram y otras redes sociales?

Si hacemos caso de las cifras manejadas por la empresa de analíticas Captiv8 y recogidas por The Economist, en YouTube los influencers pueden ingresan en sus arcas hasta 300.000 dólares por inserción publicitaria. A estos elevadísimos honorarios pueden aspirar únicamente, eso sí, los youtubers con más de 7 millones de seguidores en la plataforma de vídeo de Google. No obstante, quienes cuentan en YouTube con entre 100.000 y 500.000 seguidores ganan la nada desdeñable cifra de 12.500 dólares por vídeo patrocinado.

20161022_woc855_2

En Facebook los influencers con más de 7 millones de fans cobran 187.500 dólares por post patrocinado. Algo menos ganan los influencers de más relumbrón en Instagram y Snapchat, donde la tarifa máxima por post patrocinado está en torno a los 150.000 dólares.

En Vine la publicidad reporta a los influencers un máximo de 112.500 dólares por post. Una cantidad que se reduce casi a la mitad, hasta los 60.000 dólares, en Twitter.

La fórmula de los posts patrocinados está creciendo a un ritmo excelente en todos los rincones del planeta, aunque en algunos mercados este tipo de publicidad se está enfrentando también a innumerables críticas por culpa de su supuesta opacidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir