Social Media Marketing

Esto es lo que ganan las influencers virtuales más cotizadas

¿Cuánto dinero (contante y sonante) se embolsan las influencers virtuales de más relumbrón?

Miquela, la reina indiscutible de los influencers virtuales, ingresa anualmente en sus arcas casi 10 millones de euros, de acuerdo con On Buy.

miquelaInstagram en un auténtico vergel para aquellos que se desenvuelven profesionalmente en el lucrativo negocio del influencer marketing. ¿Lo mejor? Que ni siquiera hay que ser un humano de carne y hueso para hacerse de oro en la red social favorita de los influencers.

Es, por ejemplo, el caso de Miquela, unainfluencer virtual cuyos emolumentos hacen palidecer los salarios (exiguos) de no pocos mortales.

El pasado 31 de julio la buena de Miquela estrenó en YouTube el videoclip "Hard Feelings". Y cuando no ha transcurrido ni siquiera un mes desde el debut de este nuevo vídeo musical, éste acumula casi 2,5 millones de visualizaciones (una cifra que para sí quisieran muchos cantantes).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Miquela se precia de ser la influencer virtual más exitosa del mundo. Inició su andadura en Instagram, donde siguen sus peripecias virtuales más 2,6 millones de personas, pero Miquela triunfa también a lo grande en YouTube, donde ha rebasado la frontera de los 200.000 suscriptores.

Puede que Miquela no disponga de cuenta corriente (que sí tendrán, sin embargo, sus creadores), pero ¿cuánto se embolsa aproximadamente la influencer virtual más cotizada del momento?

De acuerdo con las cifras barajadas por On Buy e Influencer Marketing Hub, la reina indiscutible de los influencers virtuales ingresa anualmente en sus arcas casi 10 millones de euros. En base a tan abultada cifra, Miquela cobraría más de 7.200 euros por post (unos números de los que los emolumentos de muchos influencers de carne y hueso están lamentablemente a años luz de distancia).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sent this to @bermudaisbae cause nothing puts a smile on MY face like a cute picture of me ?. Have y'all checked on your friends lately?

Una publicación compartida de Miquela (@lilmiquela) el

Además, el salario de Miquela es 252 veces más elevado que el sueldo medio en Reino Unido, el país donde está radicado On Buy.

La segunda influencer virtual mejor pagada es Noonoouri, cuyo "padre" es el diseñador gráfico alemán Jörg Zuber. Noonoouri riega anualmente sus copiosas arcas con 2,5 millones de euros (que se embolsa gracias a sus 362.000 seguidores en Instagram).

Hay que matizar, eso sí, que Noonoouri no se mueve por intereses puramente económicos y se vale de su influencia para llamar la atención sobre temas socialmente relevantes como la protección del medio ambiente, el maltrato animal y la igualdad.

La tercera plaza en el podio de los influencers más poderosos del mundo es para Inma, una prescriptora interesada en la cultura y en la historia japonesas que tiene más de 245.000 "followeres" en Instagram y que gana más de 550.000 euros al año (el equivalente a unos 1.000 euros por post).

El salario de Imma puede parecer nimio comparado con el de la todopoderosa Miquela, pero es absolutamente colosal (y casi inimaginable) para cualquier ciudadano de a pie.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir