Social Media Marketing

¿Cuánto dinero hay que poner sobre la mesa para que un usuario dé plantón a Facebook? Al menos 500 euros

FacebookEl universo 2.0 es muy vasto, pero ¿cómo se relaciona el usuario con Facebook, Google+, LinkedIn y Xing? Para intentar responder a esta pregunta la compañía especializada en certificaciones TÜV Nord Group y la empresa de investigación de mercados Statista han puesto bajo la lupa el uso que los internautas alemanes hacen de estas cuatro redes sociales.

En cuanto a número medio de contactos, Xing es la red social donde el usuario acumula más “amigos” (169), seguida de Facebook (160), LinkedIn (83) y Google+ (52).

Si nos fijamos en la red social con la que más frecuencia interactúan los usuarios, la ganadora absoluta es Facebook, seguida a gran distancia de Google+, Xing y LinkedIn.

A nivel personal y privado, el 18% considera que Facebook es una red social absolutamente imprescindible. Ya desde un punto de vista profesional, el 13% no renunciará nunca a Xing y el 9% considera esencial LinkedIn.

Desde el punto de vista de la satisfacción del usuario, la red social mejor parada resulta la red social profesional Xing, mientras que Google+ es “farolillo rojo”.

En términos de seriedad, Xing y LinkedIn son las redes sociales mejor posicionadas, mientras que Facebook y Google+ son las plataformas 2.0 menos serias a ojos de los internautas.

Imaginemos, por otra parte, que el usuario se viera obligado a dar plantón a la red social de sus amores. ¿Cuánto habría que pagarle por tamaño sacrificio? El 58,3% se “divorciaría” de Facebook a cambio de al menos 500 euros, el 32,7% lo haría a cambio de 5.000 euros y el 25,1% a cambio de 10.000 euros.

Finalmente, a la hora de reclutar nuevo personal, el 52% de los usuarios dice recurrir a Facebook para “cotillear” el perfil personal del candidato, el 28% recurre a Xing para buscar candidatos adecuados y el 25% echa mano también de esta red social para ser contactado por posibles candidatos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir