Social Media Marketing

El coste de la publicidad en Instagram, a examen

¿Cuánto dinero hay que tener en la hucha para anunciarse en Instagram?

Instagram, que se jacta de contar con 800 millones de usuarios (el 2,26% de los cuales no le hace ascos a interactuar con las marcas en esta plataforma), tiene cada vez más "gancho" entre los anunciantes.

Cuando se anuncian en la filial de Facebook, las marcas acostumbran a posar sus ojos en las grandes celebridades, a las que pagan el oro y el moro por convertir en sus aliadas publicitarias.

Sin embargo, la popularidad de los cada vez más ubicuos influencers en Instagram está creciendo también como la espuma. No en vano, el 60% de los jóvenes adscritos a la Generación Z dice preferir los influencers a los famosos de toda la vida cuando lo que está en juego es la publicidad en la célebre app fotográfica.

En cuando al precio de los anuncios en Instagram, éste varía considerablemente en función del público objetivo que tienen en mente los anunciantes.

Por ejemplo, los anuncios con un CPC más elevado en Instagram son aquellos dirigidos a las usuarias de iPhone de entre 18 y 34 años. En cambio, el CPC más bajo corresponde a los anuncios que tienen el foco puesto en los usuarios de Android con más de 65 años.

Aun así, en vista del creciente interés de los anunciantes por Instagram, todo apunta a que el CPC de la publicidad en esta red social continuará creciendo como la espuma en los próximos meses (independientemente del target).

Para conocer más detalles sobre el coste de los anuncios en Instagram, le recomendamos prestar mucha atención a esta infografía de la plataforma especializada en publicidad 2.0 AdEspresso:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir