líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 estrategias de marketing para captar a la Generación Z en Twitch

Social Media MarketingUn móvil con el logo de Twitch

Twitch: una red social fundamental para conquistar al público más joven

4 estrategias de marketing para captar a la Generación Z en Twitch

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Por la influencia de los streamers que muestran o recomiendan las marcas en sus directos se produce un aumento en las ventas.

Twitch es una de las redes sociales con más éxito de los últimos años. Dedicada a la transmisión en directo de contenidos, es especialmente popular entre gamers y adolescentes. Originalmente el contenido de la plataforma se centraba en la transmisión en directo de videojuegos, pero ahora se pueden encontrar canales con todo tipo de temáticas como puede ser: música, deportes o cocina.

El mundo digital es el ambiente natural de las generaciones más jóvenes. Una generación que compra, se comunica y se informa a través de internet. Por ello las redes sociales son un canal fundamental para que las empresas puedan conectar con esa audiencia. Miguel Florindo, experto en marketing y director de la Escuela Marketing y Web, recomienda a las empresas apostar por la presencia en Twitch con las siguientes cuatro estrategias:

Patrocinios

Las marcas pueden aprovechar la audiencia de streamers para llegar al publico mediante patrocinios. La marca debe elegir bien el perfil del creador del contenido, quien representará la marca a su audiencia. Debido a la influencia de los streamers que muestran o recomiendan las marcas en sus directos se produce un aumento en las ventas.

Anuncios

Twitch permite a las marcas pagar por anuncios que se mostrarán en los directos de los streamers, solo los suscriptores pagos podrán omitirlos. Así, los seguidores que no sean suscriptores verán el anuncio.

Marketing de influencers

Las marcas no tienen que acudir necesariamente a los streamers con más seguidores, otra buena opción, es contactar con streamers más asequibles que generen contenido relacionado con los intereses de los potenciales clientes de la marca.

Crear un canal propio

Las marcas pueden crear un canal propio donde crear contenido relacionado a sus productos, lancen promociones y den a conocer sus servicios. En este espacio pueden hablar no solo de sus productos, sino de temas que pueden ser de interés para su audiencia. De este modo, la empresa gana visibilidad como marca, crea comunidad y capta clientes. 

Aquí tienes cinco consejos para el marketing de influencers en Twitch

Temas

Twitch

 

El perfil de los compradores de Klarna: principalmente mujeres entre 18 y 24 añosAnteriorSigueinte¿Qué piensan los gamers del metaverso y su publicidad?

Contenido patrocinado