Social Media Marketing

Cuatro consejos para aprender a actuar en LinkedIn y no ser un "bicho raro"

El crecimiento de la red social para profesionales Linkedin ha sido enorme en los últimos años. Con 225 millones de usuarios registrados se confirma un miedo: el profesional que no tiene perfil en LinkedIn es "un bicho raro". Aún así, hay que saber actuar una vez se da el paso de entrar en las "redes"...

LinkedIn ya no es sólo una herramienta para búsqueda de empleo o empleados, es ya un estamento básico en la vida de cualquier profesional. A continuación le mostramos cinco consejos para protegerse en esta red profesional:

1. Un perfil ocupado puede dar la falsa sensación de conectividad: el usuario medio de LinkedIn invierte 17 minutos al mes en la red social, así que no pierda el tiempo compartiendo publicaciones que más bien pocos leerán.

2. Cantidad versus calidad: tener más contactos en la red social puede convertirse rápidamente en una lucha de egos. Lo importante es tener los contactos adecuados, no todos los contactos posibles.

3. Mejor un conocimiento profundo que superficial: es importante publicar contenido de calidad espaciado en el tiempo que publicar contenidos superficiales e insignificantes cada día.

4. Estar muy activo en la red proporciona atención, pero no tiene por qué ofrecer relevancia: existe gente muy activa en las redes sociales, pero que a pesar de ello no es relevante debido a la baja calidad de sus opiniones o abuso de la red en general.

5. La pasividad tampoco ayuda a nadie: para conseguir difusión es necesario iniciar acciones a las que las otras personas responderán, pero siempre con un equilibrio y sin llegar a resultar "pesado".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir