líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta indiscreta cuenta de Twitter sigue la pista a los vuelos (prohibidos) de los oligarcas rusos

Social Media MarketingImagen de un jet privado

Los vuelos de los oligarcas rusos, al descubierto en Twitter

Esta indiscreta cuenta de Twitter sigue la pista a los vuelos (prohibidos) de los oligarcas rusos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Twitter hay una cuenta que demuestra que un buen número de oligarcas rusos continúa volando libremente en sus jets privados haciendo caso omiso a las sanciones.

En teoría los aviones privados de los oligarcas rusos deberían estar varados en tierra desde que la semana pasada la Unión Europea, Estados Unidos y todo el bloque occidental impusieran severas sanciones a Rusia tras la invasión perpetrada en Ucrania. En Twitter hay, sin embargo, una cuenta que demuestra que un buen número de oligarcas rusos continúa volando libremente en sus jets privados haciendo caso omiso a las sanciones.

Detrás de la cuenta de marras esta Jack Sweeney, un joven de 19 años que ya puso hace un par de meses en un auténtico brete a Elon Musk por publicar en Twitter los datos de los vuelos emprendidos por el avión privado del CEO de Tesla.

Para que estos datos vieran la luz en la red social del pájaro azul Sweeney programó un bot que se nutre de la información de naturaleza publica emitida por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) y la procesa adecuadamente para publicarla posteriormente enTwitter.

A Musk le sentó lógicamente a cuerno quemado que Sweeney revelara los vuelos acometidos por su jet en la red de microblooging e hizo llegar una queja formal al joven. Ni corto ni perezoso, Sweeney exigió a Musk 50.000 dólares o en su defecto un Tesla Model 3 para dejar de dar cuenta de sus movimientos aéreos en Twitter. No se ha producido, no obstante, ningún acuerdo entre ambas partes y los datos sobre los vuelos del consejero delegado de Tesla siguen abriéndose paso en la red social del pajarito.

Los vuelos de los oligarcas rusos son el nuevo objetivo de Jack Sweeney

Tras buscar las cosquillas a Musk, Sweeney ha decidido ahora fijar la mirada en los movimientos aéreos de los oligarcas rusos. A través de las cuenta Russian Oligarch Jets el joven informa de los vuelos emprendidos por el dueño del Chelsea Román Abramóvich, el acaudalado empresario del sector minero y metalúrgico Alisher Usmánov y el magnate del gas y el petróleo Arkady Rotenberg.

De los datos publicado por Sweeney en Twitter se infiere que los oligarcas rusos se las están ingeniando para sortear las sanciones impuestas contra ellos. El jet privado de Abramóvich, por ejemplo, ha acometido varios vuelos en los últimos días.

Puesto que los aviones de los oligarcas rusos están registrados mayoritariamente en países extranjeros, consiguen regatear las sanciones y dejarlas huérfanas de validez. No en vano, el jet privado de Abramóvich vuela libremente por todo el mundo con la autorización de Luxemburgo.

Temas

Twitter

 

Eric Shih se une a ShowHeroes para expandir la compañía con la apertura en Estados UnidosAnteriorSigueinteING toma la calle de la Libertad en Madrid como parte de su campaña 'Quédate con quien te quiera libre'

Contenido patrocinado