líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cuento de nunca acabar: Adblock Plus vuelve a bloquear la publicidad en Facebook

ad-blockingDespués de unos meses en los que parecía que el fenómeno del ad blocking comenzaba a perder protagonismo (quizás motivado por el periodo estival) Facebook ha vuelto a poner el tema sobre la mesa.

El gigante social anunciaba hace apenas dos días que impedirá el uso de ad blockers a los usuarios que accedan a la plataforma a través de sus ordenadores de escritorio (no así en el móvil y la app). En resumen, bloquear a los bloqueadores ya que Mark Zuckerberg no está dispuesto a ver cómo su suculento negocio publicitario podría verse golpeado.

A pesar de que la red social dejaba claro que su objetivo es el mejorar la experiencia de usuario y su máxima pasa por escuchar todo lo que estos tienen que decir, Adblock Plus, uno de los referentes en el mundo de los softwares de bloqueo de la publicidad online respondía de forma bastante aguda a Facebook.

Asegura que ha iniciado un “camino oscuro contra la capacidad de elección del usuario”, alegando que les resulta difícil imaginar a las marcas anunciándose en una plataforma que está dispuesta a todo por seguir ganando dinero. Pero el bloqueador no ha dado la batalla por perdida y guardaba un as bajo la manga.

Adblock Plus ha anunciado una nueva solución con la que poder bloquear la publicidad en Facebook. A través de un comunicado informan que desde que conocieron la decisión de Zuckerberg y compañía se pusieron manos a la obra. “Les prometimos que la comunidad de código abierto tendría una solución pronto y, francamente, hemos superado nuestras expectativas”.

La compañía propiedad de la empresa matriz Eyeo asegura que bloquear la publicidad en Facebook es tan sencillo como agregar un filtro a la lista de sites y publicidad que el software debe bloquear.

Dentro del citado comunicado del que se han hecho eco en Adweek dejan claro que estamos ante una batalla que nada tiene de nuevo. Una especie de juego del gato y el ratón por lo que dan casi por hecho que Facebook volverá a reescribir su código para inhabilitar el golpe maestro de Adblock Plus.

Y es que recordemos que el gigante social cuenta con una base de usuarios que se sitúa en los 1.500 millones siendo así la publicidad su principal fuente de ingresos. La compañía ha reportado unos ingresos vía publicidad de 6.436 millones de dólares lo que representa un crecimiento del 56% respecto a 2015.

«Los ad blockers son un instrumento negativo, es por ello que nos hemos concentrado en crear herramientas como las preferencias de publicidad para poner el control en las manos de los usuarios», concluyen desde el gigante social asegurando que su único objetivo es ofrecer la mejor de las experiencias a sus usuarios.

 

Facebook modifica por enésima vez su algoritmo para ofrecer la información más relevanteAnteriorSigueinteZara comenzará el curso escolar apostando por la sostenibilidad

Noticias recomendadas