Social Media Marketing

¡Cuidado! Facebook es tan listo, tan listo, que sabe cuándo le van a romper el corazón

fbNuestra especial querencia por Facebook podría estar saliéndonos muy cara. Según un reciente estudio de la Universidad de Cornell, la red social de Mark Zuckerberg sabe tanto sobre nosotros qué es capaz de averiguar quién es nuestra pareja, aunque no se trate de una pareja “oficial” en Facebook, y no sólo eso. Lo más escalofriante es que Facebook puede predecir con bastante exactitud cuándo seremos abandonados por nuestra pareja.

Los autores del informe, para el que analizaron los perfiles de 1,3 millones de personas que reconocían a través de Facebook tener una relación sentimental, aseguran poder determinar quiénes son pareja en esta red social y cuánto durará su relación teniendo en cuenta no los amigos que uno y otro tienen en común sino el tipo de amigos que ambos tienen en común.

Según el estudio, las personas que comparten con su pareja amigos procedentes de ambientes muy distintos (instituto, universidad, trabajo, etc.) tienen bastantes probabilidades de seguir manteniendo su relación 60 días después.

El dato no debería en realidad ser sorprendente. Al fin y al cabo, cuando los miembros de una pareja comparten amistades procedentes de diferentes ámbitos de sus respectivas vidas, es un indicador de que están trabajando en una vida en común a largo plazo, aseguran los investigadores de la Universidad de Cornell.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir