Social Media Marketing

¡Cuidado Google! Los anuncios en Facebook son 6 veces más caros que en YouTube

FacebookLa batalla entre los dos grandes gigantes de la tecnología, Facebook y Google, ha comenzado y es que, la F8 conference ha dejado clara la intención de la red social de competir en primera línea con el buscador. Las novedades desveladas han dado mucho que pensar. La red social anunciaba el lanzamiento de vídeos embebidos y mejoras en las capacidades del LiveRail que competirán con YouTube y con DoubleClick de Google.

Parece que Facebook está decidido a comenzar la batalla contra Google y está empezando a herirle por lo menos en lo que se refiere a la captación de publicidad. Datos publicados por Bloomberg muestran que los anuncios insertados en Facebook son 6 veces más caros que aquellos que se muestran en YouTube.

Los anuncios previos a los vídeos cuestan 3 céntimos por minuto y los anuncios que se pueden saltar 12 céntimos en YouTube. Mientras que los anuncios sociales en Facebook cuestan 18 céntimos.

Esta diferencia de precios, según Paul Sweeney, jefe de investigación de Bloomberg, se debe a que “los anuncios de Facebook son más caros porque su target es más valioso. Los anunciantes pueden dirigir sus anuncios a los usuarios que responden a su perfil”.

El coste también depende del visionado por minuto y no del tradicional coste por minuto así que como la gente puede saltar los anuncios se reducen los minutos vistos y sube el precio.

Es necesario tener en cuenta que Facebook y YouTube tienen diferentes papeles, el primero actúa como una plataforma de descubrimiento y YouTube es un repositorio de contenido. Aunque los movimientos recientes de la empresa de Zuckerberg sugieren que su papel en los vídeos podría cambiar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir