Social Media Marketing

¡Cuidado Instagram! LinkedIn ya permite a sus usuarios subir fotografías

linkedin1Las imágenes y fotografías son una de las formas más eficientes de hacer llegar información a los usuarios. A través de la vista percibimos gran parte de todo lo que nos rodea y nadie discute que los elementos visuales nos resultan atractivos y son clave a la hora de despertar nuestro interés y llamar nuestra atención.

Nos gusta la fotografía. Nos gusta compartir en las redes sociales todo lo que hacemos y es por esto que plataformas como Instagram triunfan tanto especialmente entre los millennials. Pero lo cierto es que Instagram podría haberle salido un duro competidor: LinkedIn.

La red profesional por excelencia quiere convencer a sus usuarios de la importancia de las imágenes. Por esto, ahora cuando inicie sesión en LinkedIn, podrá ver un botón que le ofrece la posibilidad de subir fotografías.

Por el momento parece que esta nueva estrategia está dando sus frutos. El número de imágenes compartidas y vistas se ha incrementado en la red social en los últimos meses de acuerdo a las declaraciones de Leslie Hobbs, portavoz de LinkedIn aunque lo cierto es que se ha negado a ofrecer algún tipo de dato.

Esta medida responde a los deseos de LinkedIn de hacer de su página una plataforma más visual como ya hiciese Twitter a finales de octubre de 2013 haciendo que las fotografías apareciesen de forma automática en el timeline de los usuarios en lugar de tener que hacer clic en un enlace para ver la imagen en una ventana diferente.

Las imágenes son una de las grandes protagonistas en las redes sociales como es el caso de Facebook donde juegan un papel fundamental y la adquisición del mismísimo Instagram en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares.

Ahora las imágenes podrían ayudar a impulsar el crecimiento móvil de LinkedIn que ha experimentado un ligero descenso respecto a la web de escritorio según los últimos datos ofrecidos por comSocre.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir