Social Media Marketing

¡Cuidado narcos! La Policía Nacional está alerta en Twitter

policía nacionalA no ser que haya pasado las últimas semanas aislado de internet, sabrá de la polémica causada por el cartel publicitario de Netflix. La serie Narcos se promociona en plena Puerta del Sol con la imagen del actor que interpreta a Pablo Escobar, Wagner Moura, acompañada del inequívoco lema “Oh, blanca Navidad”.

Pese a la gran acogida en redes sociales, el colectivo colombiano residente en Madrid se vio ofendido y reclamó la retirada del cartel. E incluso las autoridades de Colombia se manifestaron públicamente al respecto.

Aprovechando la mediática polémica, la Policía Nacional hizo promoción de la “tweetredada” a través de su canal oficial de Twitter. Se trata de una iniciativa que comenzó el pasado 2012 y pretende luchar contra el narcotráfico gracias a la colaboración ciudadana por internet.

“Oh, azul Navidad” muestra el actualizado eslogan lanzado por la Policía. Junto a la imagen, el cuerpo nacional incluye un mensaje que insta a los usuarios a unirse a la “tweetredada”. La disruptiva iniciativa, basada en los nuevos canales de comunicación 2.0, ha detenido a unas 900 personas gracias a más de 40.000 correos electrónicos enviados a [email protected], según informa El Mundo.

No es la primera vez que la Policía Nacional exprime al máximo los sucesos de actualidad para lanzar un mensaje coherente con el cuerpo policial. El pasado mes de julio, aprovechaba el “hype” de Pokémon GO para recordar a los usuarios normas de seguridad vial o el respeto a la normativa de tráfico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir