Social Media Marketing

Twitter, marcas y Cyber Monday

Cyber Monday: las marcas no ofrecen descuentos si de humor es de lo que se trata en Twitter

Analizamos el uso que han hecho de Twitter algunas marcas destacadas con motivo del Cyber Monday.

marcas_cyber_mondayEl Black Friday y el Cyber Monday han conseguido erigirse como dos de las grandes citas del consumo a nivel global.

En pocos años han logrado traspasar las barreras de Estados Unidos y extender su influencia a cada rincón del planeta.

Y no es para menos. Las primeras cifras sobre el Black Friday 2018 ofrecidas por Adobe Digital Insights hablan de 2.600 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Cifra que se traduce en un crecimiento del 23,6% respecto al año anterior.

Hemos sido testigos de cómo en pocos años se ha pasado del Black Friday a una especie de “Black Week”.

Las compañías y sus marcas han visto en esta fecha cada vez más ampliada respecto al “viernes negro” una oportunidad de oro de mejorar las ventas del periodo navideño que siempre se plantea con un halo de incertidumbre.

Y la guinda del pastel la pone el Cyber Monday. Basta con echar un vistazo a las páginas web de las marcas para comprobar que la gran mayoría ha preparado descuentos, ofertas y promociones que enlazan con las lanzadas antes, durante y después del Black Friday.

Una estrategia que se hace extensible a las redes sociales. Las marcas tienen que estar donde es encuentran sus consumidores y estos no se mueven de las citadas plataformas.

Un escenario en el que el ingenio es vital para captar la atención ante la cada vez más ingente cantidad de ruido.

Vamos a poner el foco en algunas de las publicaciones realizadas en Twitter por las marcas con motivo del Cyber Monday. Un recopilatorio elaborado con la ayuda del software de monitorización de redes sociales Digimind.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir