Social Media Marketing

D. Costolo (Twitter): "El volumen de información es una oportunidad, pero también un problema"

D. Costolo (Twitter): "El volumen de información es una oportunidad, pero también un problema"Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, se subió ayer al escenario de la conferencia Web 2.0 Summit, que se celebra hasta mañana en San Francisco. El máximo responsable de la famosa red de microblogging diseccionó los objetivos de su compañía de cara a los próximos cinco años.

“Nuestras ambiciones son elevadas”, dijo Costolo en una conversación mantenida con John Batelle, cuya empresa, Federated Media, patrocina la conferencia. “Queremos ser parte del tejido comunicacional global y creemos que podemos llegar a todas las personas del planeta”, añadió.

Para demostrar que Twitter puede llegar efectivamente a todas y cada una de las personas del planeta, Costolo presentó algunas cifras:

– Twitter genera actualmente casi 250 millones de tweets al día. A principios de año, eran sólo 100 millones de tweets al día. Habrá que esperar tres años y dos meses para que Twitter llegué a los 1.000 millones de tweets al día.

– Twitter tiene 100 millones de usuarios activos, la mitad de los cuales se conecta a la famosa red de microblogging a diario.

– El negocio de la telefonía móvil esta crecéun 40% cada trimestre. Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 5 de Apple, que integra Twitter en su plataforma, la media de conexiones es de tres veces al día.

Las cifras de Twitter son realmente vertiginosas, pero pueden convertirse también en un problema para la compañía, reconoció Costolo. El torrente de información generado por Twitter es arrollador, tanto que a veces resulta complicado darle sentido, apuntó.

Uno de los principales objetivos de Twiter es encontrar maneras de lidiar con el elevado volumen de información generado por la red social y de profundizar en la interacción con los usuarios. “Hay que separar la señal del ruido”, subrayó Costolo.

En cuanto a la financiación de Twitter, Costolo afirmó que seguiría apostando por la publicidad como fórmula para recabar más ingresos. De todas formas, recalcó Costolo, los formatos publicitarios utilizados por Twitter serán siempre similares a los que ya está acostumbrado el usuario de esta plataforma.

Por otra parte, Costolo señaló que por el momento Twitter no tiene la intención de salir a bolsa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir