Social Media Marketing

Dar portazo a Facebook le hará infinitamente más feliz (según un estudio)

facebook¿Siente que se le cae el alma a los pies cada vez que sus ojos se posan en el "newsfeed" de su perfil en Facebook? ¿No deja de preguntarse por qué todos los que osan abrirse paso en ese "newsfeed" son más felices que usted? ¿Por qué están siempre de vacaciones? ¿Cómo es posible que luzcan siempre tan bien en traje de baño?

Si Facebook le deprime, ¿por qué no da entonces portazo a esta red social? Según un reciente estudio de Happiness Research Institute, "desenchufarse" de la celebérrima red social podría hacerle infinitamente más feliz de lo que es con Facebook a su vera.

Para llevar a cabo su investigación, Happiness Research Institute puso bajo la lupa a 1.095 usuarios de Facebook que se conectaban a esta red social prácticamente a diario. El 94% visitaba, de hecho, Facebook, como parte de su rutina diaria, el 86% buceaba en su “newsfeed” a menudo o muy a menudo y el 78% utilizaba Facebook 30 minutos o más al día.

tabla1

A continuación, Happiness Research Institute dividió a los participantes en el estudio en dos grupos. El primero fue forzado a abandonar Facebook y al segundo se le permitió acceder a esta red social con normalidad.

Una semana después de dejar Facebook, los participantes del primer grupo afirmaron sentirse más satisfechos con sus vidas. El 88% dijo sentirse “feliz”. Este porcentaje descendió, en cambio, hasta el 81% en el caso de quienes continuaron fieles a Facebook.

tabla2

En general, los participantes del primer grupo aseguraron disfrutar más de la vida, estar menos enfadados y sentirse más entusiastas que antes de dar esquinazo a Facebook.

En cambio, el segundo grupo, el que continuó utilizando la famosa red social, se convirtió en un 55% más proclive al estrés que el primero.

tabla3

Las personas que abandonaron Facebook reportaron asimismo mejores niveles de concentración tras “desenchufarse” de esta red social. Ni que decir tiene que el sentimiento de envidia, tan común en Facebook, bajó enteros entre aquellos que fueron forzados a prescindir de Facebook.

facebook envy(1)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir