líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Deben apostar las marcas por Twitch? Estas son las claves para conquistar la plataforma morada

Social Media MarketingMóvil con la aplicación de Twitch abierta

Los datos que necesitas conocer para triunfar en Twitch, la plataforma del momento

¿Deben apostar las marcas por Twitch? Estas son las claves para conquistar la plataforma morada

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Twitch es una de las plataformas más importantes de la actualidad, estos son los datos que las marcas que quieran anunciar sus productos en esta plataforma deben tener en cuenta.

Twitch se ha convertido en una de las principales plataformas de la actualidad, los «directos» han sido especialmente populares entre gamers y adolescentes, pero en la plataforma morada ha crecido y conquistado a un público mucho más amplio. Ejemplo de ello es la apuesta de el streamer Ibai y el exfutbolista Gerard Piqué por una liga de futbolito transmitida a través de esta plataforma.

La característica más destacable de Twitch es la interacción en tiempo real entre creadores de contenido y su audiencia. Millones de personas utilizan Twitch diariamente, lo que ha impulsado a creadores de contenido a conectarse al directo la plataforma denominada como «la nueva televisión». Con esto en mente, Epsilon Technologies ha dado a conocer los «datos imprescindibles» para triunfar en Twitch.

¿Por qué deben apostar las marcas por esta plataforma?

Twitch es una de las plataformas más importantes del momento, recibe unas 30 millones de visitas diarias, el público joven conforma la audiencia habitual de la plataforma, estos usuarios se ven atraídos por millones de creadores únicos que buscan nuevas formas de comunicar e interactuar en la plataforma.

Como señalan desde Epsilon Technologies, la principal diferencia entre esta plataforma de transmisión en directo y la televisión tradicional, es que el público de Twitch está mucho más comprometido con el contenido que consumen.

Eventos en directo como «la Velada del Año» de Ibai generaron gran aceptación entre los usuarios de la plataforma. Como explican desde Epsilon Technologies «los eventos de Twitch llegan a más de 8 millones de personas en directo. Un clásico Barça-Madrid llega a 3 millones», por lo que los anunciantes pueden aprovechar estos encuentros para darse a conocer entre la audiencia.

Las claves para triunfar en Twitch

Twitch se considera la nueva televisión, pero la publicidad funciona de forma distinta en esta plataforma, los anunciantes deben entender los códigos de Twitch para crear anuncios que conecten con la audiencia de forma orgánica y eficiente. Para triunfar en la plataforma, lo más importante es el contenido de calidad.

Es importante tener en cuenta que la creación de comunidad es uno de los factores diferenciales de la Twitch, por lo tanto, las acciones que se planteen los anunciantes deben ser dirigidas a la creación de comunidad. Por su parte, las marcas que deseen promocionar sus productos deben lograr que estos formen parte de los directos.

Como señalan desde Epsilon Technologies, existen diferentes maneras de aparecer como marca. Ya sea mediante patrocinios, momentos de consumo del producto o lanzamiento de descuentos en directo graban el mensaje en la mente del público. En Twitch no basta con ser un patrocinador. También es muy importante tener una presencia activa durante la emisión.

El cobranding es otra estrategia a considerar, pues aliarse con marcas más reconocidas aumenta las posibilidades de éxito de una campaña, incluso si esta tiene un presupuesto más ajustado.

La fórmula del éxito para entrar como marca en esta red social

Twitch es un campo de oportunidad con gran potencial para todo tipo de marcas o productos, estas son algunas de las acciones más recomendadas para que una estrategia publicitaria triunfe en la plataforma.

  • Las acciones en tiempo real tienen mejor repercusión en Twitch que los contenidos pregrabados.
  • Twitch y sus creadores se mantienen a la búsqueda de nuevos formatos, por lo que las marcas deben aportar por eventos disruptivos e innovadores, más allá de mostrar la marca es necesario mostrar los beneficios del producto o contenidos exclusivos.
  • Como señalan desde Epsilon Technologies, Twitch es un espacio colectivo, por lo que las marcas se beneficiarán de acciones donde participen varios streamers. «Las acciones individuales no generan tantos beneficios como la participación de varias en un mismo evento.»
  • El cobranding es una buena acción a emprender cuando el presupuesto es ajustado, ya que permite mejorar la notoriedad de las marcas que participan en la colaboración.
  • Asocia la acción al lanzamiento de un nuevo producto para despertar el interés del público. El día del directo también es importante conversar como marca durante la emisión.

Temas

Twitch

 

La audiencia digital diaria de los medios puede llegar a ser diez veces mayor que su audiencia diaria en papelAnteriorSigueinteEl "oso de la cocaína" o cómo la extravagancia puede ser un ejemplo de buen marketing

Contenido patrocinado