Social Media Marketing

De la bolsa al cielo: Facebook podría recaudar hasta 16.000 millones de dólares en su debut bursátil

La demanda de acciones de Facebook parece no conocer límites. Según fuentes cercanas a la famosa red social, la compañía de Mark Zuckerberg habría decidido sacar a la venta de un 25% más de acciones. De esta manera, Facebook se estrenaría en los parqués bursátiles con un total de 422 millones de acciones y recaudaría hasta 16.000 millones de dólares (alrededor de 12.600 millones de euros), según informa Bloomberg.

Si las cifras se confirman, Facebook recaudará en la bolsa casi 5.000 millones de dólares más de lo inicialmente previsto. En vista de la elevada demanda de sus acciones, Facebook decidió ayer elevar a una horquilla de 34 a 38 dólares el valor de cada acción. En un principio, la horquilla era de entre 28 y 35 dólares. Con estos números en la mano, la de Facebook será la segunda mayor salida a bolsa en la historia de Estados Unidos. El récord lo ostenta actualmente Visa, que en 2008 recaudó casi 20.000 millones de dólares en los parqués bursátiles.

Lo que si parece seguro es que Facebook se hará literalmente de oro en su próximo debut en el índice Nasdaq, previsto para el próximo viernes. Además, la de la famosa red social será la salida a bolsa más importante de una empresa de internet.

“Bendecida” por el interés de los inversores, el valor de mercado de Facebook estaría entre los 80.000 y los 100.000 millones de dólares. Valor que muchos analistas no dudan en calificar de “exagerado” si se compara con los muchos más “modestos” ingresos y beneficios de la red social. En 2011, Facebook obtuvo un volumen de negocio de 3.700 millones de dólares y unas ganancias de 1.000 millones de dólares. De esta manera, el valor de mercado de Facebook multiplicaría por 100 el de su volumen de beneficios. En gigantes tecnológicos como Google y Apple, el valor de mercado de estas empresas multiplica sólo por 15 y 13 respectivamente su volumen de ganancias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir