Social Media Marketing

De la 'broma' al conocimiento: ¿Cómo han evolucionado los grupos de Facebook?

grupos facebookLos grupos de Facebook son una de las características más antiguas y populares del gigante social. Desde hace tiempo estos grupos se han convertido en foros de entretenimiento y diversión pero en 2010 Facebook renovó sus grupos para convertirlos en un espacio más práctico para la comunicación.

En este sentido de fomento de la comunicación nos encontramos con un grupo llamado “The Taxi Knowledge of London”. Este grupo es una comunidad a través de la cual los aspirantes a taxistas o estos mismos pueden aprender a través de las experiencias de los otros los diferentes recorridos de Londres.

Los taxistas profesionales utilizan este grupo de Facebook para estar al día de los últimos avances en software de mapas, nuevas tecnologías para vehículos o problemas que se puedan encontrar a la hora de circular por la ciudad. Es una vía para difundir el conocimiento de una forma rápida ya que el grupo cuentan con más de 1.000 miembros que informan unos a otros del estado de la ciudad.

Pero “The Taxi Knowledge of London” no es un caso aislado ya que estos grupos de conocimiento están comenzando a crecer con cierta rapidez en Facebook. Desde la red social explican que los usuarios verán como sus experiencias con los grupos evolucionan ya que “se están mejorando y haciendo más intuitivos para móviles” ya que esta es la forma a través de cual cada vez más gente accede a Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir