Social Media Marketing

De los 22 millones de personas que comentaron el Madrid-Barça en directo, sólo 1 millón eran españoles

Barcelona's Argentinian forward Lionel MEl Clásico volvió a paralizar España durante la tarde del domingo. Y las redes sociales volvieron a ser la plataforma ideal para intercambiar impresiones.

Facebook ha desvelado las cifras de la conversación que se había dado durante el día de ayer entre los fans de todo el mundo y los resultados son bastante similares a los obtenidos en el análisis realizado en los días previos al partido Barça-Madrid.

Fueron 22 millones de personas las que estuvieron hablando del partido ayer. En total, 58 millones de interacciones sobre el Barça-Madrid. Datos bastante más altos que los obtenidos para el anterior Clásico, el celebrado en octubre, en los que solo 14 millones de personas estuvieron pendientes de Facebook durante el día del partido (con un total de 31 millones de interacciones).

Solo en España, ayer 1,2 millones de personas realizaron 3 millones de interacciones en Facebook sobre el partido – frente al millón de personas que lo hicieron el pasado octubre, y los dos millones de interacciones que se alcanzaron.

Dato no muy elevado si se compara con otros países. Pues curiosamente no fue en España donde más fluía la conversación, sino en Estados Unidos; y México y Brasil completaron el podium. España se sitúa en un número 5, por delante de Turquía, Colombia, Argentina, Guatemala y Marruecos.

Se puede seguir un vídeo que muestra las personas por minuto que han comentado el partido (en uso horario del Pacífico):

El momento más comentado a nivel global fue el momento final del partido (224.000 personas por minuto comentando el 2,-1 a favor del Barcelona). Aunque otros grandes momentos del partido – o más comentados por lo menos a nivel global – fueron los goles marcados y el fin de la primera parte del partido.

El gol de Ronaldo - único del Real Madrid - se sitúa en el número dos de momentos más comentados, seguido del gol del azulgrana Mathieu. El segundo gol del Barça se queda en el final del Top 5 (superado por el momento en que termina la primera parte del encuentro).

A pesar de estos momentos top, las conversaciones hablaron principalmente de los jugadores. Obviamente, los pichichis de ambos equipos fueron el foco de atención. Cristiano Ronaldo además se ganó el título de jugador en general más comentado (independientemente de si la conversación giraba en torno al Real Madrid o al Barcelona).

Por países, España e Italia prefirieron hablar más de un Messi que ningún gol metió. Frente a Francia y Reino Unido que su favorito fue Ronaldo. Fueron varios jugadores estrella que también se aprovecharon de Facebook para mostrar sus impresiones tras el partido: Messi publicaba una foto del vestuario después de la victoria con Suárez y Neymar; e Iniesta colgaba una foto del mosaico en el estadio después de la victoria.

 10986432_10155342053340626_8024221392539331840_n
10996036_988973137788947_7042422375589061984_n
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir