Social Media Marketing

¿De qué hablan las mujeres en Twitter?

womanEl papel de las mujeres en la sociedad y la manera que tiene esta de reflejarlo a través de sus manifestaciones artísticas, culturales o sociales ha sido objeto de multitud de estudios y disertaciones.

Encontrar estudios sobre la imagen de la mujer en el cine o en la literatura es sumamente sencillo, pero los tiempos están cambiando y las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia y por ello no es de extrañar que se haya comenzado a analizar la actividad de las mujeres a través de la red social de noticias cortas Twitter.

Hace ya treinta años se creó el Test Bechdel que se dedicaba a analizar cuántas veces el tema de conversación entre dos mujeres en la gran pantalla giraba en torno a los hombres. Ahora, un grupo de desarrolladores ha rescatado este test y lo ha aplicado al mundo de Twitter.

Este grupo de desarrolladores ha creado un algoritmo que analiza las conversaciones en la red social del pajarito azul de la misma manera que el Test Bechdel analizaba las películas, descubriendo algunos resultados de lo más sorprendentes.

Según este estudio, tan sólo el 10% de las conversaciones que tienen lugar entre dos mujeres dentro de la red social tratan de algo que no sea hombres, mientras que el 20% de los hombres hablan con otros de su mismo sexo sin mencionar a las mujeres.

Las redes sociales, utilizando las herramientas adecuadas, se pueden convertir en un lugar de estudio y extracción de conocimientos enorme, y parece que el Test Bechdel nos demuestra una vez más cómo las redes sociales son un reflejo de la realidad que nos rodea.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir