líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De un 'no' rotundo a la publicidad a los rentables tuits promocionados: así se enamoró Twitter de la publicidad

Al igual que Facebook, Twitter comenzó proclamando a los cuatro vientos que no dejaría que la publicidad se adueñase de su plataforma. En 2008, los rumores afirmaban que la red de microblogging planeaba poner anuncios, pero sus fundadores seguían negándolo rotundamente.

En cambio, en abril de ese mismo año, Twitter publicó su primer anuncio y Toyota tuvo el honor de ser el elegido. Durante estos meses la sangre no llegó al río pero la mayor amenaza fue la introducción de una nueva idea, de una compañía llamada Izea, de unos desconocidos tuits promocionados.

Izea, anteriormente conocido como Pay Per Post, comenzó a aplicar ese concepto en Twitter. Sin embargo, no llegó a aplicar la idea de pago por tuit. Esto no ocurrió hasta finales de abril de 2010, cuando finalmente Twitter decidió introducir los tuits promocionados. En un primer momento, los anuncios de grandes compañías como Starbucks, Virgin America y Best Buy sólo se mostraban si un usuario realiza una búsqueda.

En junio de 2010, Twitter dió un paso más allá en este nuevo mundo con Promoted Trends, que se encargaría de subastar el primer lugar en la lista de trending topics. Cuatro meses más tarde, Twitter introdujo cuentas promocionadas, permitiendo a los anunciantes saltar a la parte superior de la lista de “a quién seguir».

Aunque sus usuarios no estén encantados con la publicidad de la red social, han conseguido que no se vean como un incordio y sean, al menos, tolerados. De acuerdo con eMarketer, Twitter consiguió 259,9 millones dólares en ingresos por publicidad en 2012, y está en camino de hacer alcanzar alrededor de 400 millones este año.

 

La publicidad móvil es cada vez más "glotona" y en 2017 se comerá el 36,3% de la tarta publicitaria digitalAnteriorSigueinte3 consejos para alargar sus años de vida como director de marketing

Noticias recomendadas