líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Deben los padres dejar de exhibir a sus hijos en las redes sociales? La policía cree que sí

Social Media Marketingredes sociales

¿Deben los padres dejar de exhibir a sus hijos en las redes sociales? La policía cree que sí

redes sociales«¡Dejen por favor de publicar fotos de sus hijos en Facebook y otras redes sociales. ¡También sus hijos tienen derecho a disfrutar de su propia esfera privada!». Así comienza un post publicado en Facebook el pasado martes por la policía de la ciudad alemana de Hagen. Las autoridades policiales intentan así que los padres se lo piensen dos veces a la hora de exhibir a sus hijos en las omnipresentes redes sociales.

El post, que desde que viera la luz el pasado martes en la red social de Mark Zuckerberg acumula ya más de 130.000 «likes» y más de 240.000 «shares», está redactado a propósito en un lenguaje crudo y provocativo, asegura Tino Schäfer, portavoz de la policía de Hagen en declaraciones al diario Die Welt.

Hören Sie bitte auf, Fotos Ihrer Kinder für jedermann sichtbar bei Facebook und Co zu posten! – Auch Ihre Kinder haben…

Posted by Polizei NRW Hagen on Martes, 13 de octubre de 2015

A juicio de las autoridades policiales de Hagen, los padres y las madres publican fotos y vídeos de sus hijos en las redes sociales sin pararse a pensar si tales fotos y vídeos llegan o no sólo ojos de sus amigos o conocidos. Que las fotos y vídeos de menores puedan llegar a ojos de cualquiera en estas plataformas es sumamente peligroso, subraya la policía de Hagen.

Especialmente problemáticas son las fotos de niños jugando en la playa o desnudos en la piscina, que pueden caer fácilmente en manos de los pedófilos, advierten las autoridades policiales. Algunas fotos pueden ser utilizadas asimismo como excusa para practicar “mobbing”, añaden.

“No podemos prohibir a nadie que publique fotos de sus hijos en las redes sociales”, apunta Schäfer. “Sin embargo, es necesario que los padres sean conscientes de lo que hacen”, agrega.

El viralísimo post de la Policía de Hagen ha desencadenado muchos comentarios positivos, pero no se ha librado tampoco de las críticas. Las voces más críticas acusan a las autoridades policiales de meterse donde no les llaman y de estar absolutamente alejadas de la realidad. La polémica está servida.

 

Planifica, afina, emociona: NetSales presenta la solución integral Total ImpactAnteriorSigueinteLa cadena española de perfumes Equivalenza y sus homólogas, en el punto de mira de la Justicia

Noticias recomendadas