Social Media Marketing

¿Debería Google comprar Twitter? La teoría "Twoogle" suena cada vez con más fuerza

googleDurante la conferencia de social media Engage 2015 celebrada en Praga el mes pasado, surgieron rumores sobre el nuevo acuerdo entre Google y Twitter a través del cual los anunciantes pueden comprar anuncios en Twitter a través de la herramienta Doubleclick, que da como resultado que los tuits en tiempo real sean mostrados como resultados de búsqueda. Se barajaba la idea de que este pacto fuera un modo de que Google examinara si vale la pena adquirir Twitter. Desde entonces, las voces que se alzan entorno a esta posibilidad no dejan de crecer.

Entre las personalidades que se han pronunciado a este respecto se encuentra Chris Sacca, inversor de Twitter que aseguró a la CNBC: "Desde la perspectiva de Google es un acierto, es una cosa que Google nunca ha tenido", algo en lo que también está de acuerdo el editor digital de Bloomberg, Joshua Topolsky.

Otros que también han apoyado esta idea son el escritor de tecnología Om Malik que aseguró que esta era "la salida más viable desde el punto de vista de la inversión" o Marissa Mayer que cuando estaba en Google era partidaria de comprar la red social.

Aunque la teoría "Twoogle" cada vez cobra más fuerza, lo cierto es que Google no necesita Twitter desde un punto de vista financiero aunque el acceso total a los tuits ayudaría a su motor de búsqueda en cuanto a relevancia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir