Social Media Marketing

¿Debería Instagram permitir a las marcas segmentar la publicidad en función de la localización?

Instagram vídeoLa semana pasada Foot Locker lanzó un vídeo en su perfil de Instagram que se ha convertido en uno de los vídeos de branded content que más engagement ha generado en la red social al acumular cerca de 28.000 "me gusta" en poco más de una semana (el post fue publicado el 29 de enero).

Además, se trata de la primera acción publicitaria de branded vídeo enfocada a un ámbito local -la publicación incluía la ubicación concreta de una tienda de la marca en Nueva York- que ha alcanzado tanta notoriedad a nivel nacional.

Aunque el mensaje estuvo disponible para todos los usuarios de la red social, ya que Instagram no ofrece la posibilidad de segmentar en función a la ubicación, el éxito de esta iniciativa ha llevado a los "marketeros" a plantearse si se debería incorporar la opción de segmentar la publicidad en función al paradero de los consumidores.

"Las características de segmentación basadas en la localización convertirían a Instagram en una plataforma más atractiva para las grandes marcas con múltiples ubicaciones", ha explicado David Deal, consultor de marketing digital. "El móvil es la clave para crear clientes a nivel local, e Instagram es a la vez una plataforma visual y móvil. Las marcas que ya poseen fuertes estrategias de marketing local se beneficiarían al máximo de las características de segmentación basadas en la localización".

Por ahora, Instagram no ha querido pronunciarse al respecto, pero teniendo en cuenta que Facebook -empresa propietaria del sitio para compartir fotos- permite segmentar los mensajes publicitarios, la idea de una herramienta similar no parece descabellada.

Este es el vídeo de Foot Locker que revolucionado los canónes sobre el branded content en Instagram:

Pick it. Make it. Own it. Customize your own Nike Basketball tee. Only at the #HouseofHoops pop up at 33rd and 7th in NYC.

Un vídeo publicado por Foot Locker (@footlocker) el

  A continuación les dejamos otros ejemplos de branded vídeo en la plataforma:

Lush Cosmetics:

French Kiss Bubble Bar! #howitsmade Un vídeo publicado por LUSH Cosmetics (@lushcosmetics) el

GoPro:

Video of the Day! @dieterhumpsch gets in an evening wakeskate session in the comfort of his own backyard.

Un vídeo publicado por gopro (@gopro) el

Victoria's Secret:

Miss our official #SuperBowlXLIX commercial on @GoodMorningAmerica? Preview it here & head to YouTube for the whole thing.

Un vídeo publicado por Victoria's Secret (@victoriassecret) el

Tiffany & Co.:

Ready to celebrate your love? Double-tap above then click the link in our profile to shop these rings. #TiffanyValentine

Un vídeo publicado por Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el

Mercedes-Benz:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir