líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUn ordenador con el logo de Twitter en la pantalla

Las palabras de Jack Dorsey sobre su decisión de bloquear la cuenta de Twitter de Trump

"Creo que fue la decisión correcta": Jack Dorsey se pronuncia tras la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump

Aunque asegura que en estos momentos lo correcto era suspender la cuenta, Dorsey explica también sus consecuencias para la conversación pública.

«No celebro ni me enorgullezco de tener que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter», ha dicho Jack Dorsey hace apenas unas horas en su cuenta de Twitter. «¿Fue esto correcto?», ha añadido.

El CEO de Twitter ha expresado en un hilo en la plataforma su posición tras suspender de forma permanente la cuenta del todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump.

«Creo que esta fue la decisión correcta, continúa. Dorsey asegura que se enfrentan a «una circunstancia extraordinaria e insostenible» que les ha obligado a enfocar todas sus acciones en la seguridad pública. «El daño offline como resultado del discurso online es real, y lo que impulsa nuestra política y cumplimiento sobre todas las cosas».

Tras esta declaración, Dorsey ha señalado que tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. En este punto, incide en que, si bien hay excepciones claras y obvias, «una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia a la hora de promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea».

Según Dorsey, tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública, y limita el potencial de aclaración, redención y aprendizaje, a la par que sienta un precedente «peligroso»: el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública global.

Tras aludir a otras plataformas que han tomado la misma decisión con respecto a las publicaciones o la cuenta de Trump, Jack Dorsey explica que, aunque las circunstancias actuales pueden requerir esta dinámica, a largo plazo «será destructiva para el noble propósito y los ideales de la internet abierta».

«Sí, todos debemos analizar críticamente las inconsistencias de nuestra política y cumplimiento. Sí, debemos analizar cómo nuestro servicio podría incentivar la distracción y el daño. Sí, necesitamos más transparencia en nuestras operaciones de moderación. Todo esto no puede erosionar una internet global libre y abierta«, asegura.

El fundador de Twitter ha aprovechado el hilo para mencionar Bluesky, una iniciativa de la red social para construir un estándar descentralizado y abierto para las redes sociales.

El objetivo de Twitter en estos momentos es «desarmarnos tanto como podamos y asegurarnos de que todos estamos construyendo hacia un mayor entendimiento común y una existencia más pacífica en la tierra» y, según Jack Dorsey, internet y la conversación pública global es su mejor y más relevante método para lograrlo, aunque «no se sienta así hoy».

 

Beintoo presenta Audiencias PredictivasAnteriorSigueinteLars Lehne nombrado director general del grupo Incubeta

Noticias recomendadas