Social Media Marketing

Twitter introduce un botón para mostrar los tuits en orden cronológico

El defenestrado orden cronológico resucita en Twitter

Dos años después de introducir el orden algorítmico en su "timeline" Twitter ha implementado un botón para volver a mostrar los tuits en orden cronológico.

twitterDurante mucho tiempo los mensajes aparecían en Twitter por orden cronológico y quienes se zambullían en la red social del pajarito iban avanzando desde los tuits más recientes a los más antiguos.

Sin embargo, hace un par de años Twitter introdujo un algoritmo en su "timeline", que dejó de regirse por el orden cronológico para destacar determinados tuits (los más relevantes a priori para el usuario).

Surgieron entonces un buen número de trucos para dar esquinazo al orden algorítmico en el “timeline” (que sentó a muchos a cuerno quemado).

Dos años después de introducir el orden algorítmico en el “timeline”, Twitter ha decidido poner las cosas más fáciles a los usuarios que prefieren ver los tuits en orden cronológico.

Este nuevo método de controlar el “timeline” (que ha estado en fase beta y disponible sólo para un grupo reducido de usuarios durante las últimas semanas) consiste en un botón que, una vez pulsado, permite automáticamente a los tuiteros regresar al orden cronológico.

Este nuevo botón está ya disponible para todos los usuarios de la aplicación de Twitter en el sistema operativo iOS. Y recalará también próximamente en Android, en Twitter Lite y en la web mobile.twitter.com.

Antaño para volver al orden cronológico en Twitter el usuario debía ir a la configuración sobre contenido y cambiar la opción por defecto “Mostrar los mejores tweets primero”. Con el nuevo botón  al usuario le bastará con tocar la pantalla para ver los tuits por orden cronológico. 

La introducción de este nuevo botón echa raíces, según Twitter, en el “feedback” que les ha llegado por parte de los usuarios, que desean cambiar más fácilmente entre orden cronológico y orden algorítmico en función de la ocasión.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir