Social Media Marketing

Defiéndase de los hackers en Twitter con estos 10 "chalecos antibalas"

Defiéndase de los hackers en Twitter con estos 10 "chalecos antibalas"Los hackers se están últimamente poniendo las botas en Twitter. El pasado mes de febrero Burger King y Jeep sufrieron en sus propias carnes los embistes de los hackers en sus cuentas en la famosa red de microblogging. Y hace sólo unos días los hackers le jugaban un mala pasada a la agencia Associated Press y al prestigioso diario británico The Guardian.

¿Cómo pueden entonces las marcas parar los pies a los hackers? Lo cierto es que la cosa no es fácil pero tampoco imposible. PR Daily enumera a continuación algunas claves para defendernos de posibles ataques en Twitter:

1. Cambie de contraseña regularmente y utilice contraseñas de al menos 20 caracteres.

2. No comparta contraseñas a través del correo electrónico.

3. Ponga límites al acceso a su cuenta en Twitter. Lo mejor es que no tengan acceso a su cuenta más de cinco personas.

4. Tenga especial cuidado con los dispositivos móviles. Estos aparatos se pierden y se roban con facilidad, y si están conectados a alguna cuenta corporativa en Twitter, el ladrón lo tiene muy fácil para poner en un brete a la víctima.

5. Sea cuidadoso con dónde hace log in y asegúrese siempre de que está utilizando la URL twitter.com cuando se conecta a su cuenta.

6. Revise sus aplicaciones autorizadas. Recuerde que estas apps tienen acceso directo a su cuenta, así que si no las utiliza y no las reconoce, líbrese de ellas cuanto antes.

7. Sea consciente de dónde hace clic y no haga nunca clic en cuentas de Twitter que no conoce.

8. Asegúrese de que las cuentas de su marca son oficiales en Twitter.

9. Cree un plan de crisis y aténgase a él en caso de un ataque.

10. Esté siempre pendiente de su cuenta en Twitter. De esta manera, reconocerá los posibles ataques cuanto antes y podrá reducir al mínimo los daños.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir