Social Media Marketing

Del social media marketing al mobile social commerce

Del social media marketing al mobile social commerceAnne Grabs es una experta en medios de comunicación que publicó en el blog Social Media & Bildung acerca de la importancia de las redes sociales y de su implementación en el futuro. Según Grabs, todo aquel que haya trabajado  en marketing durante el presente año tiene claro que con las redes sociales se puede generar una presencia fuerte y auténtica de las empresas. Asimismo, las relaciones con el cliente se podrán fortalecer produciendo más ganancias a la empresa.

Muchos expertos se preguntan por qué todavía se necesitan conferencias acerca del social media marketing. A esto responde Grabs que es necesario que se siga analizando a estos medios porque todavía se explican muchos de sus fenómenos con ejemplos y esto en definitiva representa la imposibilidad de explicar su verdadero funcionamiento. Además, existen algunas empresas que observan con miedo a las redes sociales porque son vistas como un factor de riesgo en vez de cómo un factor de ganancia. Por esta razones considera Grabs que se necesitan de más conferencias para que todos sepan el valor que tienen las redes sociales.

Mobile Commerce
El e-commerce se convertirá según Grabs, en Mobile Commerce (M-Commerce), es decir, que las compras se realizarán directamente a través de las online shops en el móvil de los clientes. Con la aplicación de compra de Zara, por ejemplo, ya se pueden realizar compras a través del móvil. Es por eso que las compras a futuro poseen una tendencia en la compra vía smartphones.

Asimismo, no tardará mucho en que las aplicaciones de los smartphones den un salto, ya que desde hoy se ven a muchos usuarios que visitan tiendas o cafeterías como Starbucks utilizando la aplicación de Facebook Places, la cual ayuda al usuario a encontrar el local más cercano a tu ubicación actual. Se predice que en un futuro muy cercano todos los usuarios visitarán tiendas a través de este tipo de aplicaciones, ya que es cómodo y además brinda muchas ofertas.

Social Commerce
La fusión entre e-commerce y social media está dando origen al Social Commerce. Opiniones de clientes, calificaciones, recomendaciones deberán ser en el futuro integradas en las online shops. Asimismo, se agregarán los botones “¡Me gusta!” como también comentarios Facebook, que aparecerán tanto en los portales de las empresas como en las actualizaciones de los clientes.

Palabras como sostenibilidad, proyectos sociales y estilo de vida verde se entienden bajo Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la cual se le añadirá la función de social media marketing ya que se intentará plasmar una imagen transparente de la empresa en las redes sociales, debido a que éste es el sitio donde los clientes comprobarán si los planes de RSC son sólo una imagen empaquetada o no.

Se considerará la opción de añadir las opiniones escritas por los clientes dentro de estas herramientas en los planes estratégicos de la empresa, para así complacer las necesidades del cliente, concluye Grabs.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir