líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingRedes sociales abiertas en un ordenador y un smartphone al mismo tiempo

Ventajas de contratar una agencia para la gestión de redes sociales

¿Por qué delegar en una agencia la gestión de redes sociales?

La figura de Community Manager ha empezado a cobrar relevancia gracias a que los directivos se empiezan a dar cuenta del potencial de redes sociales.

redes sociales community manager

La figura de Community Manager ha sido de las más castigadas a lo largo del tiempo, pero la comunicación ha empezado a cobrar importancia junto a las redes sociales, quienes tienen cada vez más protagonismo en el mundo empresarial.

La labor de comunicación en las empresas ha empezado a cobrar la importancia que merece. Los directivos se han dado cuenta de que la figura de Community Manager es algo más que publicar en redes sociales, además de que la calidad del servicio puede hacer crecer la empresa con un coste mínimo. Sin duda el modelo tradicional de publicidad se ha quedado obsoleto.

En la actualidad, la publicidad es una herramienta más en el sector de la comunicación, y sus funciones van más allá de lo que vemos a través de la pantalla del ordenador. No es cuestión de esperar a que los clientes lleguen a ti con un anuncio, sino que el recorrido ha cambiado y ahora es la empresa la que se dirige a sus clientes aunque con un espacio de por medio, sin ser invasivos, pero con eficacia.

Entonces, ¿qué papel juegan las redes sociales en el escenario digital? Sin duda son el nuevo escaparate de marca. La comunicación cambia según la plataforma en la que nos encontramos y tener una actitud proactiva con nuestro cliente es fundamental para que nos perciba con cercanía. «Estar en redes» es obligatorio hoy en día, pero no vale cualquier forma. De hecho, no vale cualquier red. Existe un proceso previo de análisis de plataformas para centrarte en aquellas donde se encuentre tu audiencia.

Aquí es donde entran las agencias, quienes se muestran como una oportunidad para elaborar y aplicar las estrategias adecuadas a los canales sociales de tu empresa. No es publicar un post, es saber qué mensaje transmitir y a qué audiencia llegarás. Todo ello con un presupuesto adaptado para que el beneficio sea mayor y se cumplan los objetivos de negocio.

La Guía de Sevilla se presenta de esta manera como en la aliada perfecta para lograr que las redes sociales trabajen a favor de la marca, incluso si la empresa no tiene presupuesto para contratar un departamento para las acciones de Community Manager propio. Incluso si el negocio no es 100% digital, pero buscan alcanzar a su audiencia a través de plataformas sociales.

El objetivo de agencias como La Guía de Sevilla es conseguir que las estrategias de marketing de una empresa trabajen mano a mano con las redes sociales. Conseguir llegar así a más usuarios de internet, sin importar si tu audiencia se encuentra en Facebook, Instagram o LinkedIn. Con agencias como esta no necesitarás estudiarte la forma de comunicar en cada una de ellas, sino que expertos del sector de la comunicación se encargarán de que tu marca llegue al público adecuado y de la forma correcta. Además, la propuesta de la agencia va más allá en determinados casos, cuando las compañías delegan hasta las campañas de publicidad en social media o incluso mejoran el diseño web que la empresa necesita, pero no sabe por donde abordarlo.

El podcast, un modelo de branding y de gestión de marca que está "alzando la voz"AnteriorSigueinteHamburguesas, perritos calientes y patatas fritas se disfrazan del sabroso e icónico logo de Heinz

Noticias recomendadas