Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook echan pestes con el hashtag #DeleteFacebook

#DeleteFacebook, el hashtag que recoge la ira de los usuarios ante el caso Cambridge Analytica

Los usuarios de Facebook han descargado su frustración tras el caso Cambridge Analytica en Twitter con el hashtag #DeleteFacebook.

#DeleteFacebookAnte las filtraciones de Cambridge Analytica, la ira de los usuarios de Facebook no se ha hecho esperar. Y, como no podía ser de otra manera, todos estos usuarios enfadados se han refugiado en Twitter, red social tradicionalmente enemiga de la de Mark Zuckerberg, para echar pestes sobre la plataforma. Entre toda esta consternación, el hashtag #DeleteFacebook ha calado con fuerza. Lo que empezó en Estados Unidos, anunciando varios usuarios que se iban de Facebook tras las primeras noticias de lo sucedido ofrecidas por The New York Times, se extendió al resto del mundo, marcando tendencia también en España.

Pero este movimiento de usuarios hartos no es la única preocupación de la plataforma. El papel ejercido durante las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos sigue dando quebraderos de cabeza a Facebook. Según un estudio académico y a través de una empresa de Robert Mercer, un político republicano, según ElMundo.es, se ha descubierto un sistema de ingeniería social poco ético por el que obtivo información confidencial de más de 50 millones.

Dado que estos datos fueron empleados durante la campaña del actual presidente Donald Trump, la opinión pública ha ligado todavía más la empresa de Zuckerberg con los resultados electorales. Facebook ha afirmado que el responsable del estudio académico realizado para Cambridge Analytica, Aleksandr Kogan, les había mentido. Y aunque nada de esto sería ilegal, se obtuvieron tras un pago de 15 millones de dólares, lo que violaría los derechos de uso de la red social.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir