líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevos problemas para Facebook

Demandan a Instagram por recopilar de manera ilegal datos biométricos de los usuarios

Acusan a la compañía de recolectar este tipo de datos de más de 100 millones de usuarios sin su consentimiento.

datos biométricos

Más frentes abiertos para Facebook. Ahora, la compañía ha saltado a la palestra porque Instagram -red social de su propiedad- se enfrenta a acusaciones por la recolección ilegal de datos biométricos de los usuarios, según recoge Bloomberg.

Ya el mes pasado, la compañía pagó una indemnización de 650 millones de dólares para resolver una demanda. Entonces acusaban a la red social de recopilar ilegalmente datos biométricos a través de una herramienta de etiquetado de fotos proporcionada a los usuarios de Facebook, detalla el medio.

Ahora, una nueva demanda presentada el lunes en un tribunal de California acusa a la compañía de recopilar, almacenar y sacar provecho de los datos biométricos de más de 100 millones de usuarios de Instagram, sin su conocimiento o consentimiento.

Esta práctica podría violar una ley estatal de privacidad que prohíbe la recopilación no autorizada de datos biométricos. Según la ley, la empresa podría tener que pagar desde 1.000 hasta 5.000 dólares por infracción. Según recoge la demanda, no fue hasta principios de este año cuando Facebook comenzó a informar a los usuarios de Instagram que estaba recopilando este tipo de datos.

Según Stephanie Otway, portavoz de Facebook, la demanda «no tiene fundamento» y asegura que «Instagram no utiliza tecnología de reconocimiento facial».

 

Radar COVID: así es el "sabueso" en forma de app para rastrear el coronavirusAnteriorSigueinteMicrosoft hace su "rentrée" en la galaxia móvil con el smartphone plegable Surface Duo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado