Social Media Marketing

Demandan a Twitter acusándolo de ser responsable del auge del Estado Islámico

twitter 300La era digital ha traído consigo enormes oportunidades en cuanto a libertad de expresión y las redes sociales suponen plataformas popularmente utilizadas para expresar opiniones, generar debates y conversaciones entre los usuarios o comentar temas de actualidad.

Pero precisamente el hecho de ser un canal democrático abierto a todos también hace que en él se encuentren individuos que utilizan sus perfiles para defender posturas radicales y alentar a cometer actos de terrorismo.

A pesar de los mayores controles de las autoridades y la propia red social por controlar que no se comenta enaltecimiento del terrorismo en su plataforma, lo cierto es que es realmente difícil detectar todos los posibles focos de adoctrinamiento ideológico que pudiera haber.

Sin embargo, Tamara Fields, viuda de Lloyd "Carl" Fields Jr., asesinado en el mes de noviembre en un ataque terrorista, reivindicado por el EI, mientras entrenaba a las fuerzas de seguridad en Jordania ha demandado a Twitter acusándola de ser responsable del crecimiento del grupo terrorista que difunde su propaganda en la red.

Por su parte, Twitter ha respondido asegurando que aunque cree que la demanda carece de justificación, comparte el dolor de la familia y defiende la estricta normativa de uso de la plataforma que rechaza tajantemente cualquier acto y conducta que apoye este tipo de extremismos.

Además, ha explicado que trabajan activamente en coordinación con organizaciones para detectar y pone remedio a la difusión de contenidos de odio y violencia.

Y lo cierto es que el propio director del FBI, James Comey, ha alabado el esfuerzo de la compañía por vigilar lo que sucede en su red y se ha confirmado el cierre de 10.000 cuentas pertenecientes al Estado Islámico.

Aunque esto no parece satisfacer del todo a los demandantes que acusan a la empresa de no tomar "medidas significativas" para impedir al grupo terrorista el uso de su red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir